¿Corto la vara despues de la floración?

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por BOW60, 25/8/10.

  1. blind man

    blind man ◕‿◕

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    nomada Mexicano
    Re: Corto la vara despues de la floración?

    resumiendo la pregunta

    es posible obtener keikis apartir de esquejes de la vara, sin utilizar hormonas ???
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Corto la vara despues de la floración?

    BOW60: Bueno, tiene muy buena pinta, ya verás como en la próxima temporada vuelve a florecer.

    ¡A cuidarla bien!

    un saludo,

    QQ
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Re: Corto la vara despues de la floración?

    He encontrado este video con un sistema interesante para la obtención de keikis. Yo no lo he probado, pero no parece muy complicado, un poco largo, eso si.

    Otra ventaja que le encuentro a este sistema es que, como la vara la cortas, no agotas a la planta madre.

    Espero que os sirva.

    Saludos,

    /ecm.php?QP3ebQ124Q6k5
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Corto la vara despues de la floración?

    [​IMG]
    [​IMG]Ranis

    Lo que puedes hacer es quitar la pielecilla que cubre la parte del nudo que están en la vara, pero si quieres keiki, inténtalo con las de la parte de abajo, que si haces en las de arriba lo más probable que en vez de varas te salgan keikis. Cuando le quites la pielecilla, pon la planta en algún lugar luminoso, donde el nudo quede con más luz posible. Con algo de suerte, te saldrá un keiki.

    Saludos
     
  5. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Re: Corto la vara despues de la floración?

    Hola!!

    Intentaba hacer lo del video q me recomedaron, weno, una fusion de lo q dice el video q nos enseño QQ1 y qitar lo de las llemitas como menciona Turrusta, pero me encontre con un problema, no tengo perlita!! Alguien sabe de algun sustituto q pueda usar? O donde conceguir perlita por aqui? (Yucatan, Mexico) Porq ya he llamado a varios lugares donde venden accesorios para piscinas y nada :(
    Alguna sugerencia??

    Saludos!!
     
  6. Re: Corto la vara despues de la floración?

    Hola Ranis; yo tengo dos phal a ambas les he cortado la vara dejando tres (o mas) nudos y te dire que ambas me han dado keikis sin tener que pelar ninguna yema, simplemente han salido, actualmente tengo dos keikis en una y tres en otra, todos echando raíces.

    Por otra parte las dos plantas han continuando echando hojas y raíces, lo que no me dan son flores pero supongo que es normal con el esfuerzo que tienen de parir los hijos :11risotada:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Corto la vara despues de la floración?

    Lo de quitar las pielecitas de las yemas, es relativo. Se hace con el propósito de que la yema tenga más luz y por ende, más probabilidades de activarse y desarrollarse. Si llega suficiente luz a la yema aún con la piel, no es tan imperante quitarlas, si por el contrario, no es suficiente, quitarle la piel ayuda bastante.
    Mi experiencia personal en este asunto, es que cuando quito las pilecitas en verano, me nacen keikis. Si lo hago cuando hace más fresco, me salen sub-varas.