Coryanthes picturata y abeja euglossa

Tema en 'Coryanthes' comenzado por Azucena Briones Muñoz, 2/9/07.

  1. Amigos del foro: Aquí les presente un par de imagenes de mis Coryanthes que fueron visitadas y polinizadas por abejas del genero euglossa variabilis.

    El momento en que fueron fotografiadas fue algo impresionante, desde el momento en que encontre a la abeja luchando por salir del balde o la cavidad que acumula un líquido un poco azucarado producido por unas glandulas que como pueden ver se aprecian en la imagen. Posteriormente la abeja salio por la única vía de escape posible. La abeja se abrio paso, y en el curso de su escape se le pegarón los polineos. La abeja embarrada de la sustancia se sujeto con sus mandibulas a la flor mientras esta se limpiaba y aseaba con sus patas traseras.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Re: Coryanthes picturata y abeja euglossa.

    Hola azu...

    que flores mas raras, no se si decir que son bonitas... lo que son es espectaculares, voy a ver si puedo tener una de esas en mi clima :smile:

    muy buenas las fotos!

    te llego mi mensaje? te mande uno al celular
     
  3. Re: Coryanthes picturata y abeja euglossa.

    Sofia yo creo que si puedas tener una, con los cuidados que tu le des......todo es posible en esta vida.

    Saludos.
     
  4. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Coryanthes picturata y abeja euglossa.

    Hola Azucena, buenas fotos, claramente se ve la utilidad de los insectos como polinizadores, realmente es una flor muy rara, se aleja de todos los estándares que conocemos, pero al final orquídea, saludos.
     
  5. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Re: Coryanthes picturata y abeja euglossa.

    Azucena:

    Saludos.

    Tengo entendido que todas las Coryantes necesitan un medio acido para crecer y florecer y siempre son anfitrionas de hormigas , haciendo una relacion simbiotica, quisiera preguntar, que procedimiento hiciste para adaptar a la planta?, como la cultivas?.
     
  6. Juan Carlos Medina

    Juan Carlos Medina kalo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Trujillo-Perú
    Re: Coryanthes picturata y abeja euglossa.

    :sorprendido: muy buenas fotos, se ven claramente los polinios pegados a la abeja... muy bueno muy bueno, gracias por compartir tus fotos Azucena :5-okey: :5-okey:
     
  7. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Coryanthes picturata y abeja euglossa.

    :sorprendido: ke fotos tan padres :smile:
     
  8. Re: Coryanthes picturata y abeja euglossa.

    Muchas gracias a todos.

    Normancash, me dieron un consejo, que le pusiera azucar al agua de riego, para atraer a las hormigas.......la tengo montada en maquique (xaxín) raiz de helecho, debajo de los arboles......en el invernadero las he visto en macetas con tezontle.

    Saludos que esten bien.