Coryphanta

Tema en 'Coryphantha' comenzado por Pesara, 10/9/13.

  1. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola amigos.

    Estoy muy contento porque este cactus por fin se decidió a florecer. Le tengo desde hace mas de 10 años, nunca temí por su muerte pero se pasó muchos años que no crecia nada en absoluto. Casi me olvidé de su existencia, compartia jardinera con unos grandotes que seguramente le eclipsaban. Desde hace 2/3 años le presté mas atención y este año le puse compartiendo maceta, pero esta vez era el mayor.

    Me ha ilusionado muchísimo asi que permitanme que les ponga unas cuantas fotos.
    Aprovecho para pedirles que confirmen ID, creo que es una Cory radians pero en algunas web se la ve con una espina central mas oscura que el mio carece.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salu2 Pepe.
     
  2. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola Pepe

    Yo tengo una Radians y si que tiene una robusta espina central curvada hacia abajo

    Bonitas flores y suerte con la identificacion

    Un saludo;) ;)
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que flores mas hermosas tienen las corys, me encantan!!!!!
     
  4. preciosas! es una cory radians pero hay dos variedades una con espina central y la otra sin espina.
     
  5. julianrm

    julianrm julianrm

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Sí, algunos se hacen de rogar,
    pero después nos sorprenden con esas bellas flores.
     
  6. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    Espectacular esa cory!!!!!!!!!!!! me enamoró :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  7. :meparto: ay tu perdona que me ría de entrada, pero ahora me acuerdo que éste fue el que confundí con una mammi elongata, debes perdonar mi vista que con los años y el descuido ya no es lo mismo :smile:

    Definitivamente le ha gustado que la mimaran, que hermosas flores :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que grandes :52aleluya: :52aleluya: Enhorabuena!!!! Ojalá te dé frutos, sería genial poder hacer un semillero de semejante belleza :ojoscorazon:

    Gracias por compartir el gran acontecimiento :5-okey:
     
  8. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Buenos días. Creo que es una Coryphantha cornifera
    Saludos. Luis.
     
  9. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Gracias a todos y perdonarme por no contestar individualmente.
    Si que se ha hecho de rogar, llegué a pensar que nunca floreceria, y no solo me alegro por esas explendidas flores sino tambiem porque cuando veo un cactus florecer pienso: ''por fín dí con la tecla''. :11risotada: :11risotada:
    No se donde leí que las cory estan estrechamente emparentadas con las mammi y por eso la puse con unas pequeñitas, pero cuando vi las flores en lo primero que pensé fue en el A. Capricorne, salvando las distancias.
    respecto a la ID me inclino por la radians y mas despues del comentario de stenocactus, aunque tampoco descarto la cornífera.

    Gracias por pasarse y comentar, parece una tonteria pero ilusiona.

    salu2 pepe.
     
  10. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Hola Pesara, siendo rigurosos, tu planta es una C.cornifera aunque por otro lado también es una C.radians...ya que se trata de la misma especie. Las C.radians son en realidad formas de C.cornifera carentes de espina central (de ahi la etimología 'radians' que hace referencia a la disposición radial de las espinas).

    Un saludo
     
  11. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola pesara:sorprendido:
    Preciosas la flores de las coryphantas asi como sus espinas y tuberculos, como
    cuanto dura la flor de tu cory porque la mia es elephantidens y me florecio el martes 10 de septiembre, el miercoles 11 la otra y tan solo duraron unas ocho horas las flores, te comento que es una planta que sembre de semilla en el 2008 y me florecio casi a los 5 años, se me olvido comentar que estos dias ha estado lloviendo y no se si le haya afectado la lluvia a la flor, saludos.:52aleluya:
     
  12. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Pues muchas gracias. Parece que se deshace el entuerto. Entonces seria mas correcto llamar a esta C. Radians mientras que la que dice tener Pinixos seria la C. cornifera.
    Salu2 pepe.
     
  13. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    Hola delfin. El hilo lo puse recien abiertas las flores, llevaba 10 dias vigilando los pimpollos :11risotada:. Esta mañana una ya habia cerrado, supongo que el resto les quedará poco. No está nada mal: 4 dias de flores. Todos con sol excpeto una mañana que se nubló y calló un chaparron. Hace calor pero no como en pleno verano: max 30ºC min 15ºC, aprox.

    Salu2 Pepe.
     
  14. Viernes2010

    Viernes2010 Viernes2010

    Mensajes:
    1.545
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Pepe, solo quiero felicitarte por esas hermosas flores, que te ha dado tu planta, en agradecimiento a tus cuidados, FELICIDADES!!!!!
     
  15. Pesara

    Pesara Soy un simple visitante

    Mensajes:
    1.296
    Ubicación:
    Madrid España
    GRACIAS vIERNES2010.