Coryphantha elephantidens. Morelos México.

Tema en 'Coryphantha' comenzado por Naum, 13/6/09.

  1. Naum

    Naum

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    morelos mèxico
    Hola a todos, pongo algunas fotos de mis corys, ta vez algunos ya las vieron por otro lado. Luego pondr'e mas recientes.

    Mr. Cactus, estas son de las que le he platicado. saludos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ésta su descendencia:

    [​IMG]

    [​IMG]

    son del año pasado, éste empiezan a florear, ya las pondré.
    espero les gusten.
     
  2. hola Naum ,estan muy especiales esas coryphanthas,estan enormes y sus flores preciosas...te felicito:5-okey: :5-okey: ...las conseguiste en cuernavaca???...saludos
     
  3. Naum

    Naum

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    morelos mèxico
    sí, por aca vivo y ya tiene sus años con migo. que bueno q te gusten, las cultivo en mi casa y tengo producción de semilla para dar y regalar.

    saludos.
     
  4. Heike

    Heike

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Qué bonitas! Yo quiero una :mrgreen: . Por cierto, lo de las semillas cómo se hace? Es fácil? Es que justo en estos días tengo los míos en flor y me estoy preguntando si podría hacer algo. Pero mi experiencia es nula en eso de los semilleros :icon_redface:
     
  5. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    orale naum ta rifada tu coleccion de corys, especie rara y de buen acervo en sus variedades.

    salud
     
  6. Naum

    Naum

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    morelos mèxico
    Heike, las corys son en realidad unas plantas muy faciles de cultivar, de las mas faciles. Si las tuyas estan floreando por primera vez tendras que esperar hasta el proximo año para obtener semillas, debes cosecharlas al final de la primavera y sembrarlas lo mas pronto posible. Este genero tiene una gran tasa de germinación. Si gustas semillas mandame msp con tus datos.

    leok, gracias. efectivamente la especie es rara en muchas colecciones, mas por demeritacion que por rareza en si. es una especie que por lo poco atractivo de su forma no se vende mucho de chica, hay que esperar a que cresca y flore, para lo cual hay que esperar e invertir de 3 a 4 años, adicional ocupa mucho espacio y por el tamaño de sus raices requiere macetas profundas que implica mas sustrato y mas gasto ¡claro! pero sin duda, entre mas crecen mas hermosas y mas flores, te puedo decir que cada una de las grandes da 20 flores en temporada, aveces hasta tres al mismo tiempo.

    saludos
     
  7. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    son soñadossssssssss,mil felicitaciones:beso:
     
  8. Hola Naum,en lo personal a mi me gustan mucho las coryphanthas,nomas que aca donde vivo no las encuentro muy seguido en los viveros.
    esta coryphantha florecio el año pasado y la tengo registrada como C.elephantidens ,me podrías confirmar si lo es??y tambien ,¿que sustrato usas para tus corys??...gracias de antemano y saludos a Cuernavaca :5-okey:
    [​IMG]
     
  9. Wau... que pasada! Vaya variedad que tienes :ojoscorazon:
     
  10. Naum... Están soñadas!!!! :ojoscorazon:
    Y se nota que las quieres mucho... por acá no se ven esas bellezas... de hecho se ve muy poca cosa en cuanto a cactus :(
    TE FELICITO!!!! tu colección es preciosa :bravo: :adorando:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si que son muy lindas, yo tengo un par y me gustan mucho!
     
  12. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola, naum que bonitas tus corys, me gustaria que me mandaras alguna semillita.un saludo.
     
  13. ramsexxx

    ramsexxx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico
    Hola naum primero que nada felicidades por tus corys, estan muy padres. Segundo me interesaria intercambiar algunas de tus semillas o bien comprarlas. desafortunadamente solo tengo semillas de dos especies por el momento Echinocactus grusonii y Mammillaria hahniana, pero prnto tendre algunas un poco mas atractivas no se si estes interesado en el intercambio o bien si desees venderme algunas
     
  14. Impresionantes, una coleccion bellisima.
    Saludos
    Anna
     
  15. Naum

    Naum

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    morelos mèxico
    Hola nuevamente, gracias a tod@s po sus comentarios.

    ramsexxx, duvalia y todos los que gusten intercambiar o que quieran semillas de mis corys con gusto, manden msj privado con sus datos, tambièn pueden mandarlos al correo nislasx@hotmail.com. aveces tardo pero seguro siempre envio. No vendo, no me gustan los problemas.

    ramsexxx, grusonii esta bien para empezar.

    lophophoro, asi como se ve sì parece, si puedes toma una foto mas cercana para ver la espinaciòn y los mamelones mas claro, en cuanto al sustrato uso grava, tezontle o sello y arena para construcciòn bien lavada, y fertilizo con nitrofosca. ;)

    saludos