Cosa más chuli, cosa más maja!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por lairenomaja, 16/1/09.

  1. lairenomaja

    lairenomaja

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!! :5-okey:


    Os escribo para aprender de vuestra sabiduría, ya que tengo en casa un par de maravillas más chulis y más majas que la repera, jejejje.

    Bueno, antes de nada, presentarme un poquillo; me llamo Irene, vivo en Madrid y hasta este verano he sido una aficionada de las carnívoras, jejej, pero un despiste (dejármelas solas un finde de verano en Madrid) acabó con todas mis ilusiones :icon_rolleyes:

    Pero en fin, ahora tengo un poto en casa y una plantita que me gustó y que os presento aquí.

    [​IMG]
    Se llama Hermenegilda :52aleluya: (a falta de su nombre real), (el cual, por cierto, espero me ayudéis a averiguar, jejej), y está un poco chuchurría porque se ha tragado un viaje estas Navidades en mi mochila (no había otra opción) y me costó un poco encontrarle el ritmo de riego (que resulta ser a todas horas:mrgreen: )
    No me gusta que se está desparramando un poco y perdiendo densidad... había pensado en podarla, pero me da penitaaaaaaaa :desconsolado: pobrecita, no voy a mutilarla por mis ansias de belleza, jeejej, aunque tengo entendido que les da mucha fuerza, pero no sé ni cómo ni cuándo ni si a esta especie le viene bien... En fin, que espero vuestros comentarios al respecto :eyey:

    [​IMG]
    Y este es el potito :52aleluya: el cual no me pude llevar en mi mochila, debido a su tamaño, así que lo dejé al cuidado de uno de los de mi piso y casi me lo ahoga :desconsolado: Antes tenía como unas 2392387429342342 hojas más (como mínimo) y estaba mu bonito, pero así es como está y hay que quererlo igual, pobrecito mío, jejeje. Aún se está recuperando (tiene un par de hojitas bastante caídas, pero cada día veo sus avances, así que ahí siguen con mis ánimos y besitos, jejej :beso: ). La cuerdita esa es para intentar unir un poco las ramas, pa que quede menos desangelado, cosa que también me hace sentir como una cruel y despiadada dictadora, jajajajja :smile: porque él dira; "y quién eres tú pa decirme a mí cómo estoy bonito!!" :mrgreen:


    Pues nada, ya me siento más feliz :13mellado: por haber compartido mis temores e ilusiones con vosotros!! Aunque les ponga cuerdas fastidiosas y piense en mutilarlas, creo que somos una familia feliz porque nos saludamos por las mañanas con dos besos y un abracito :eyey:
    Sí, toy algo colgada, qué pasa :sorprendido:


    Besotes y saludos a todosssssss.

    Pd: joé, qué vicio son los cacharritos estos :mrgreen: :meparto: :13mellado: :sorprendido: :icon_redface: :52aleluya: :happy: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bienvenida Irene. Tu 1ª planta parece Plectrhantus amboinicus. No la hagas viajar tanto que se nota que sufre.
     
  3. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    y la de abajo parece un potus... creo que se llama epipremnum aureo o algo asi...
    saludos! :happy:
    luis
     
  4. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    aps, perdón, esa no era para identificar, ya me parecía a mí muy fácil :smile: eso me pasa por no leer más despacio los mensajes :icon_redface:

    saludos!
    luis
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Frío, frío. La primera más bien se trata de Ficus pumila "Variegata".
    La segunda, más o menos bien, sandrango. Su nombre es Epipremnum aureum.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Más que frío Isidro. El aspecto acolchado de las hojas de los P. debía haber sido suficiente.
     
  7. lairenomaja

    lairenomaja

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por contestar tan rápido!! :smile:

    Pero al final, la primera es Ficus pumila "Variegata" o Plectrhantus amboinicus ??
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ficus pumila 'variegata'

    [​IMG]

    Plecthanthus amboinicus

    [​IMG]

    Más claro, agua.
     
  9. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    bueno, no me pidan tanto! ;) creo que en todo el año que llevo aquí todavía no acerté cabalmente ninguna :11risotada:
    ahora, la primera, no puede ser un plectranthus coloides variegata? porque la hoja parece un poco mas carnosa de lo que se ve en la foto del ficus pumila... aunque a este ultimo no lo conozco en persona, aclaro...
    Algo que me llama la atencion es que al plectranthus coloides que de donde yo vengo le llaman incienso, lo he visto en los viveros aqui con el nombre de "malva"...

    saludos! :happy:
    luis
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sandrango, se parecen como un higo a una castaña. El pumila tiene unas hojas muy chiquitillas y con una consistencia al tacto que recuesta a la de algunos papeles muy finos que crujen al tocarlos. Si tienes oportunidad de ver el plecthranthus y el f. pumila en vivo y en directo verás que no tienen nada que ver.
     
  11. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    no, si en eso estamos de acuerdo... precisamente lo que yo decía era que la foto de la consulta me parece más a la del plectranthus que a la del ficus precisamente por eso, por el aparente grosor de la hoja...

    saludos :happy:
    luis
     
  12. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Será un efecto óptico de la foto.
     
  13. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno Sandrango, a primera vista a mí tb me lo pareció pero claramente se trata de Ficus pumila. A veces no hay que precipitarse en dar una respuesta rápida....es la ansiedad por conocerlo todo.:11risotada:
     
  14. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    jijijji :smile: justamente yo conocerlo todo... si lo unico que he reconocido en un año es un potus, y puse mal el apellido! :meparto:
    pero de todos modos todavia le juego un par de fichitas a plectranthus, a mi esas hojas no me parecen taaaan finitas :mrgreen:
    eso sí, si la dueña de la plantita en cuestion llega a decir que no son finitas, quiero que todos apluadan eh? :meparto:

    saludos!
    luis
     
  15. sandrango

    sandrango

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Buenos Aires
    aclaro: yo no la veo parecida al amboinicus, sino al coleoides variegata :icon_redface:

    saludos!
    luis