Cosas que estoy haciendo con materiales de la zona: ¿qué tal voy en el diseño?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Saray1970, 26/10/11.

  1. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Voy a enseñaros algo que estoy haciendo con materiales de la zona de los que dispongo. Es la parte del jardín que más vamos a ver porque está justo bajo el porche en el que comemos y cenamos cuando hace buen tiempo y me gustaría que quedase curioso. No hace falta que quede perfecto ni de lujo, sólo que se pueda mirar.

    Está orientado al este y seguro que me diréis que corte la retama, pero la he cogido cariño y desearía poder integrarla... :-?

    [​IMG]

    Tengo mezcla rara de piedras (advierto que soy TOTALMENTE novata, suplico no os riáis). Las piedras de pizarra puestas de canto están reteniendo la tierra que contiene varios bulbos (iris de holanda, narcisos, narcisos enanos...), lo mismo pasa con el tablón, que está reteniendo tierra buena para bulbosas de tulipanes, muscaris, crocus, allium de color rosa y azul...)

    [​IMG]


    [​IMG]

    En esta última la perspectiva es desde atrás.

    [​IMG]

    La valla con la vecina me trae de cabeza porque además plantó todo pegado a la valla y me salen ramas por todas partes, está horrible.

    Bueno... ¿cómo podemos arreglar esto? Como véis está en bruto del todo, quizá ponga malla y grava...
     
  2. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

    Repito la primera que ha salido fatal y es la más significativa

    [​IMG]

    Gracias
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

    Hola Saray! Bienvenida al foro!

    Lo que te sugiero es que nos pongas unas fotos de la panorámica general del jardín, y un esbozo o croquis del terreno que dispones, acotado con las medidas del terreno, los parterres, zonas de paso, porches, etc...
    También en el planito poner donde está el norte, para saber cómo incide el sol en tu espacio.
    Cuanta más información proporciones sobre cómo es tu espacio y los gustos que tienes y lo que deseas conseguir, mejor podrán ayudarte en el foro.

    Un saludo
     
  4. Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

    Saray tienes una zona muy bonita y con muchas posibilidades.
    Pon un plano con las medidas de la zona a ajardinar y la orientación.
    Las ramas de la vecina que dan a tu parcela, les metes la tijera y ya está, lo dejas todo tan bonito.
    Bienvenida al foro. :beso:
     
  5. peta

    peta peta

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    sada-a coruña-españa
    Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

    Hola Saray, te va a quedar algo muy bonito, ya verás que por aquí vas a tener muy buena ayuda,(yo no puedo ayudar porque no sé nada de nada), seguramente fotos desde diferentes angulos orientación y plano. Lo de las ramas de la vecina las puedes cortar tú(las que te entren) o decirle a ella que las pode desde su lado, porque se meten en tu propiedad. Bienvenida al foro:beso:
     
  6. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

    Bueno, respondiendo a lo que me planteas... el jardín entero está prácticamente en bruto, hemos empezado este año a hacer cosas.
    Este sitio que quiero arreglar está en un lateral de la casa y mide unos 8 metros de largo por 5 de ancho.

    Dispongo de una parcela de 1000 metros

    Lo que quiero es ir poco a poco, por zonas... y tener un jardin de bajo mantenimiento.

    [​IMG]

    Al fondo otra zona a ajardinar con alibustre, arbol de los farolillos, una peonía y varias hemerocallis

    El detalle de la mencionada zona

    [​IMG]

    Vista desde un lado

    [​IMG]


    Y otra perspectiva

    [​IMG]


    A ver si con esto vale que soy mala haciendo croquis.

    No es zona de mucho paso, pero es zona de asomarse a mirar como podéis ver, pues el porche está justo encima

    Muak y gracias
     
  7. Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

    Ala que pedazo de terreno.
    Podrías poner las fotos más grandes???
    Con respecto al plano, no hace falta que parezca que lo ha hecho un ingeniero :meparto: lo haces en un papel cuadriculado y cada cuadrito corresponde a 1m2 es muy sencillo, animo que te va a salir genial.
     
  8. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

    ok venga, voy a hacer las fotos más grandes y haré un croquis de cómo es todo el terreno

    Organizamos excursión y os invito a tortilla de patata y coca cola??

    Jijiji

    Dadme un rato que esto lleva tiempo
     
  9. Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

    Yo a lo de la tortilla y la coca cola me apunto aunque sea online que tengo un hambre....:11risotada:
     
  10. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

    Primero las fotos más grandes a ver si me sale

    Prueba

    [​IMG]
     
  11. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

    Hola Saray!
    Las fotos puedes subirlas hasta un máximo de 200 Kb. esta que acabas de subir tiene solo 30 Kb y su resolución y tamaño es pequeño para que se vea bien.
     
  12. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

    Mas fotos en grande

    Vaya, sí que las había puesto pequeñas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y el plano que he hecho, la piscina va rectificada que me he colado ¿vale?


    [​IMG]

    Gracias por todo, una ayuda así es inestimable...
     
  13. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

    En el plano la entrada está hacia el norte, la piscina al sur, la "zona cero" al este (es la que pongo en las fotos)
     
  14. Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

    :52aleluya: muy bien el plano.
    cirera tiene razón, las fotos las puedes subir a 200 kb
    y sería bueno que asociaras cada foto con la zona del plano a la que pertenece.
    Una pregunta, lo quieres ajardinar todo a la vez o por partes??? y si es por partes, ¿cuál de ellas quieres hacer primero?
     
  15. Saray1970

    Saray1970

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Qué tal voy? - Sin definir

    pues quiero ajardinar por partes. Tengo puesto mucho hipérico (idea de otro hilo del foro) y tengo muchos lilos, muchos cerezos, almendros... mmmm

    La correspondiente a la foto donde está la retama y lo que quiero hacer es la "zona cero" del plano. Orientación este en Madrid. Y el parterre 1 es donde se ve el arbol de los farolillos que hay en alguna foto, donde hay unos tablones grandes delimitando la zona en la foto.

    subir las fotos... pues lo intentaré poniendo otra nueva que ya os tengo hartos
    soy un poco inútil para estas cosas