Cosecha abundante de hoy de calabacines

Tema en 'Calabacín' comenzado por peret1945, 29/7/07.

  1. Hola Hortelan@s; como ya es costumbre, os enseño la cosecha de hoy, si alguien quiere un poquito de crema de calabacin que lo diga.
    Esta es la cosecha;
    51211
    Un buen fin de semana para todos. Peret
     
  2. besugus

    besugus

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    guadalajara
    Re: La cosecha de hoy

    Qué bárbaro!!:13mellado:
     
  3. Maria2204

    Maria2204

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    S/C de Tenerife ESPAÑA
    Re: La cosecha de hoy

    Esto me anima mucho, el próximo año me toca a mí:meparto:
     
  4. manteos

    manteos manteos

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    BARCELONA
    Re: La cosecha de hoy

    Eres una fiera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    UN FUERTE SALUDO
     
  5. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: La cosecha de hoy

    Para montar una verduleria ambulante! Cuantas cosas! Y yo con dos rabanitos...:meparto: :meparto: :meparto:.

    Enhorabuena:si: :bravo:.

    Un saludo.
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: La cosecha de hoy

    .
    .
    Supongo que te habra ayudado a cosechar el Robot Emilio.
    .
    .

    [​IMG]
    .
    .
    .
     
  7. aleira

    aleira

    Mensajes:
    238
    Re: La cosecha de hoy

    hola maestro, después del consumo particular,de regalar a familia y vecinos, dígame, hay alguna manera de conservar los calabacines que le sobran?(me refiero a si los pone en conserva,los congela o algo similar?)
    P.D:si algún día tengo una cosecha que se acerque a la suya, le hago una foto y la llevo para que me la IMPRIMAN en una CAMISETA:icon_redface:
     
  8. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Re: La cosecha de hoy

    El otro día prové una mermelada casera de calabacín que estaba muy rica.

    La señora me contó que pone la mitad de azucar que de calabacín, por ejemplo, un kilo de calabacín-medio kilo de azucar.

    Y por cada medio kilo de calabacín un limon sin piel y sin el repelo blanco porque amarga.

    Entonces lo hierve todo, limon y calabacín, lo tritura (no lo pasa por la batidora), pone el azucar y vuelve a hervir, lo envasa y lo pone al baño maría diez minutos para hacer el vacío.

    La verdad es que esta mermelada tenía un sabor riquísimo de limón.


    Saludos.


    PD: Un apunte que me parece práctico

    http://www.karlosnet.com/Foro/viewtopic.php?t=14723&highlight=mermelacdas+caseras



    .


    .
     
  9. Cesc Aldabó

    Cesc Aldabó

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Alt Penedès - Catalunya
    Re: La cosecha de hoy

    Hooola que tal!

    Felicidades, menuda cosecha!! :5-okey:
    Por cierto, la carretilla parece llena de calabacines partidos longitudinalmente, para que son? Es algun ritual de pago a los Dioses por la abundante cosecha, o es para alimentar otro tipo de ganado?

    Salut!
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: La cosecha de hoy

    Qué barbaridad por Dió, por Dió, y a mi que no me ha salido ni uno este año :meparto:
    Peret vaya cosechas y vaya hortelano :adorando: :bravo: :adorando: :bravo:
    LLangosto muy bueno lo de las mermeladas y lo del foro de cocina :52aleluya:
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: La cosecha de hoy

    !!Venga Pere enseñanos el resto!!. Seguro seguro que aún te quedan por recoger dos o tres carretillas mas.
    Bueno pues yo sólo tengo dos matas de una variedad atoctona (Tomatin son semillas valencianas de esas que tenemos que devolver y conservar para que no se pierda la original) y otras tres matas mas que compré de planton, como cinco matas para dos personas dan calabacines para dar vender, regalar y conservar se me ocurrio buscar en internet que utilidad darles y encontré esta página.
    http://www.arecetas.com/calabacines/index.html
    Probad el pastel de calabacin con puré de patatas. Yo le puse por encima en lugar de queso, lonchas de beicon.
    Buen provecho!!
     
  12. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: La cosecha de hoy

    Peret, pienso como Cosmic. Cuando abres una tienda? :smile:
     
  13. Re: La cosecha de hoy

    Hola amig@s; Os cuento un poco porque tantos calabacines; Entre un amigo, que los que estuvisteis en la calçotada de febrero lo conocisteis (Francisco) este año hicimos una plantacion de 1500 plantas, y desde primeros de mayo hasta la fecha la cosecha ha sido entre 1500 y 2000 kg de calabacines semanales, los cuales se han llevado a mercado, ahora las plantas ya estan practicamente agotadas y los calabacines que salen, el 80% ya son deformes, lo cual no quieres decir que sean malos, pero para mercado ya no sirven, pues los quieren que todos sean top model y ahora yo continuo recogiendolos para las gallinas, los que se ven cortados en la carretilla son tal cual se los doy a las gallinas y diariamente se comen dos carretillas de calabacines entre gallinas,polluelos y pavos.
    Asi es que si alguien de los que estan cerca de Mora, quieren hacerme una visita y llevarse una o mas cajas de calabacines, solo tiene que llamarme y venir a buscarlos.
    Saludos para todos Peret.
    P.D Aleira, mi manera de conservar los calabacines con poco trabajo es dandoselos a los pavos y para navidad Pavo con un ligero toque a calabacin. jajaja.
     
  14. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: La cosecha de hoy

    ARREA, ORDIGA Y ATIZA!!! 1500-2000kg de calabacines semanales??:sorprendido: :11risotada: QUE BURRADA!! MENUDO ARSENAL!!! Si se comen 2 carretillas diarias las aves, cuantas tienes?? Cuantos huevos ponen diariamente todas? Yo seria mas feliz que una lombriz teniendo calabacines mancos, me enamoraria de ellos como si de actores de Hollywood se tratase. No me extrañaria nada que te rieses a tus anchas si vieras la foto de mi primera cosecha, 2 rabanitos :meparto:.

    Langosto, las recetas estan fenomenal;).
    Dominique, la pagina es muy buena, gracias.

    Un saludo.
     
  15. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: La cosecha de hoy

    Amigo y maestro Pedro como siempre admirable. un abrazo