Cosecha de calabazas

Tema en 'Calabaza' comenzado por Pino., 16/11/04.

  1. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Ya hemos recogido las calabazas. Como verán nos dá para unos cuantos potajes :69comiendo: . Mi madre las suele colocar encima de un pequeño tejado con el fin de que se aireen y dice que mi abuela lo solía hacer asi.
    Mi duda es que ahora empieza a llover un poco. ¿ Es conveniente que sigan en el tejado ? o ¿ las guardamos en algún lugar fresco y ventilado?.
    ¿ Ustedes cómo lo hacen ?.
    Les pongo unas fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jl

    jl

    Mensajes:
    133
    Si las calabazas tuvieran alguna herida lo mas posible es que se introduzcan enfermedades por lo que lo conveniente seria protegerlas de las inclemencias del tiempo
     
  3. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    Gracias jl. No, las calabazas no tienen heridas o cortes, pero quería saber vuestras experiencias, si las dejaban unos dias al aire o no, aunque lloviera un poco. De todos modos, ya veré como están este fin de semana y tomaremos una decisión.
     
  4. Sí, sí, ponlas así, que se curen al aire. Aquí en Galiza las ponemos así...bueeenoooo....están todos los tejados y las terrazas en el campo, las calabazas al aire...Nosotros, para cuatro que cosechamos ya las hemos metido dentro de casa y esperamos despedazarlas dentro de poco para congelar y hacer potajitos canarios (mi mujer que es Palmera :bailando: ), chulas de calabaza, pastel.... :68comercubiertos: mmmmmmm
     
  5. Pino.

    Pino.

    Mensajes:
    351
    ¡ Gracias Gerardo !. Me alegra saber que no lo estabamos haciendo mal. Verás, este fin de semana ha hecho buen tiempo, asi que hemos decidido mantenerlas un tiempo más para que terminen de curarse al aire. Ya hemos cogido dos de ellas para la casa y repartir a la familia y a una le faltaba un pelín apenas de tiempo de cura.
    ¿ Qué son las chulas de calabaza ?. En casa solemos hacer las tortitas de calabaza.
    Mira, coges un buen trozo de calabaza ( más o menos calcula tú para cuantas quieres que te salgan ) y le quitas la cáscara. La pones a sancochar con poca agua y un poquito de matalahuva. La escurres un poco y la escachas con un tenedor en una hondillita y le agregas un huevo batido, un poco de leche condensada ( al gusto, según como las quieras de dulce ), la ralladura de un limón y un poco de harina y se te queda como una pasta cremosa.
    En una sartén con un poco de aceite, vas echando cucharadas de esta pasta y se te van formando las tortitas; las fries un poco, las sacas y colocas en un plato con papel absorvente para que absorva un poco el aceite y las espolvoreas con canela o con azúcar ( al gusto del consumidor ) y ¡ buen provecho ! :68comercubiertos: .
    Yo las hago al ojo, asi que no te doy cantidades. Seguro que tu mujer las sabrá hacer y le saldrán de rechupete.