Cosecha de kaki

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por ESTRACA, 2/11/08.

  1. Me habéis pillado editando el post anterior, he añadido un par de coasa. Sí Ládano, Hachiya parece ser o lo mismo o muy próxima a Coroa de Rei, es una duda que intentaré confirmar, he visto la identificación en algún sitio.
    Betula, no pongas Rojo brillante, o no te los comerás (y de hacerlo serán sosos) en Portugal se consiguen Fau Fau y Coroa de Rei, y se ven algo en Galicia, y Hana Fuyu y O Gosho ya se va viendo en viveros españoles (se están plantando en Valencia), y también en portugueses.
    Estate al acecho para cuando los veas por ahí, si se da el caso acá te lo digo.
    Lo dejo aquí ahora que estoy redactando un proyecto.
     
  2. HERAKLIUS

    HERAKLIUS HERAKLIUS

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    San Sebastian
    Hola Francisco que como tengo alguna semillas de Diospyros virginiana y Castanea crenata,lo digo por si te interesan para portainjertos.


    Saludos
     
  3. Muchísimas gracias Heraklius. El caso es que he sembrado hace un par de meses semillas de D. virginiana que cogí de varios árboles, a ver si germinan bien... Castanea crenata es un árbol interesante, he comido sus castañas en Japón e incluso empleé algunos para un jardín que hice allí en el 2003, pero aquí ya he consumido casi todo el hueco en casa, no puedo ponerme ni castaño de acá, son demasiados grandes (los que crio de castañas de laos castañares de la zona los planto en el monte, cerca de donde los hay naturales, pero por eso mismo no debo plantar japoneses allí), pero te lo agradezco igual. Si hay alguna cosa que te interese y te pueda enviar de lo disponible en mi listado para injertar, me lo dices, mejor por mi correo elctrónico, que la bandeja de mp se me llena..
     
  4. El 20 de Diciembre sembré dos semillas que salieron de unos Kakis que compre, en un mes ya germinarón. Ahora tiene la semilla que ya quieren reventar. A ver si esta tarde sé subir unas fotos.
     
  5. Un mes más tarde, 20 Enero.
    [​IMG]




    Estas son de hoy, 1 de febrero.
    [​IMG]
     
  6. Hola a todos
    Llevo tiempo leyendo y aprendiendo de vosotros. Este año me por fin me he animado y he arrancado mis naranjos para poner caquis no astringentes. He plantado Cal Fuyu, Hana Fuyu y Jiro. Sereis los responsables de mi fortuna o ruina!!!!
    Escribo aqui por que según he leido las variedades no astringentes incrementan su rendimiento si son polinizadas. Mi duda es, en nuestras condiciones cual seria una variedad que tenga muchas flores masculinas durante un periodo de floración largo??? He leido que el kaki italiano Vainiglia es buen polinizador. Sabeis algo de esto???
    Teneis alguno plantas o sabeis donde encontrar del caqui Izu (el mas temprano de los no astringentes)???

    Para terminar (no todo es pedir y preguntar) os dejo un enlace con información agronomica mas completa que he encontrado acerca del kaki no astringente:

    http://era.deedi.qld.gov.au/2210/

    Saludos