Cosecha de kaki

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por ESTRACA, 2/11/08.

  1. Hola Miro,
    Uau... vaya invernadero... pensaba que sería más pequeño, pero veo que lo haces para acoger a árboles completos.
    En cuanto a los kakis, me gustaría (si es posible y tienes) tener el Dunaj o que me recomiendes alguno.
    Dime qué mandarina es y trataré de buscarla.
    Saludos.
     
  2. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Historia de mis kaki es de unos 12 años, cuando compre dos arbolitos de variedad Dunaj.
    Dunaj no es una variedad registrada, nacio de la semilla abajo del castillo Bratislava (nuestra capital) en la orilla del Dunaj, rio que pasa por 3 capitales cercanos - Vienna - Bratislava - Budapest.
    Las frutas salieron excelentes y se distribuyeron los injertos entre algunos aficionados. Uno de ellos empezo a injertar y vender las plantas.
    Despues de algunos años ya tuve primera cosecha - 28 frutas de excelente calidad, pero el invierno proximo castigo mis arbolitos - se congelaron hasta punto de injerto. Las injerte varias veces, se congelaron nuevamente - la temperatura limite es de - 16 °C.
    En las zonas cercanas a Bratislava los kaki prosperan sin proteccion. Aqui en Trencin los perdieron todos. Yo ahora logre con la proteccion cultivar en mi jardin 2 arboles de 2,5m. El año pasado con las frutas. El ultimo invierno con la temperatura minima de - 14 °C no daño visiblemente los arboles, pero no tenian ni una flor. La cosecha de estos dos arboleses no es segura, ya que la proteccion de este tamaño no es facil. Por eso me decidi construir un nuevo invernadero para los kaki. Ya tengo algunas variedades injertadas en patrones D. lotus o D. virginiana. Pero queria adelantar la nueva cosecha y compre el año pasado un arbolito injertado Dunaj un poco crecido, (por 30 Euro). Florecio en la maceta y lo plante hace 2 semanas con las frutas al invernadero - esta en la ultima foto.
    Saludos, Miro.
     
  3. Hola a todos, estaba preparando todo para contaros como hago yo la eliminacion de la astringencia de los kakis, pero como las fotos eran muy pesadas no conseguia subirlas, asi que aunque os de un poco mas de trabajo visitar este blog que acabo de crear y donde explico lo que hago y como lo hago, es sencillo, una cosa que me he olvidado de poner en el blog, el tiempo que dejo yo los kakis en el gas va desde 36 a 48 horas dependiendo del tamaño y la madurez, aunque eso es mejor ir probandolo hasta conseguir que queden como te gustan.
    Un saludo
    www.preparaciondelkaki.blogspot.com/
     
  4. Hola Miro!,
    Hace tres años que me construí un invernadero alto (4 metros de alto) para poder cultivar granados, limones y naranjas, pero me fué imposible, puesto que a pesar de que no se mueren, tampoco dan fruta. Espero que tengas más suerte con tus kakis que yo con mis pobres naranjas.
    Y doy la bienvenida a José Luis que nunca lo había visto por estos lares. Sólo agradecer sus explicaciones en su blog. Veo que ya es un profesional, sobre todo por tener la bombona de CO2.... y mi pregunta es: pensando en quitar la astringencia de forma artesanal, si lo que expulso de los pulmones al respirar es CO2, ¿podría servir para llenar la bolsa aunque fuese un poco menos efectivo por no ser tan concentrado? Alguien lo probó?
     
  5. Hola, la bombona de CO2 no es mia, me la presta el dueño del bar que hay enfrente de mi casa, pues como comento usando las bolsas se gasta muy poquito ( eso si tengo que regalarle una docena de kakis ), nunca se me habia ocurrido lo de usar el CO2 que expulsamos al respirar, haz la prueba y comentanos el resultado.
     
  6. CristomC

    CristomC

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España
    DIoooooos los cakis que compro me vienen si pipos T.T
     
  7. Hola Manuel como ya te comente en un correo yo vivo en Vigo, y en estos momentos tengo 3 naranjos, 2 de la clase salustiana, y uno navel, los de la variedad salustiana roducen normalmente, el navel solo tiene 2 y creo que es la primera vez que da, tambien el año pasado plante un naranjo tardio de la variedad lane late, y otro mas tardio todavia de la variedad valencia late, pero este ultimo se murio aunque el portainjertos sigue vivito, con estas variedades trataba de llegar con fruta "de casa" hasta el mes de mayo o junio y poder enlazar con la fruta de verano, tambien tengo un kinoto y dos mandarinos, uno de ellos lo puse el año pasado y acaba de echar flor al igual que el naranjo nuevo de la variedad lane late, supongo que el tiempo que hemos tenido hasta hace unos dias, los debio engañar.

    He añadido fotos en la web donde puse lo de los kakis.

    www.preparaciondelkaki.blogspot.com/

    Te comento esto porque,, teniendo un clima parecido,no parece logico que tengas problemas con los naranjos.
     
  8. Yo vivo en Santiago... y el clima de la costa no es igual al de interior.... aquí es imposible tener un naranjo o un limonero.
     
  9. De todas formas yo lo intentaria con un Kinoto o qumquat, son bastantes resistentes, puede ser incluso un arbol de jardin.
     
  10. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    felicidades por sus kakis.yo consegui algunos en un viveros cargados de fruta y con ramas quebradas por el peso de su fruta salieron de los duros, saben como datiles, esto es en el norte de mexico.
     
  11. antonio limon

    antonio limon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    SEVILLA
    hola, me gustaria saber donde podria encontrar un arbol de kaki persimon, soy de Sevilla.
    gracias.
     
  12. Hola el persimon no es una variedad de Kaki, es una denominacion de origen, y son kakis de la variedad rojo brillante que son tratados con gas para sacarle la astringencia.
     
  13. RadrianO

    RadrianO

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bacau, Rumanía
    Hola, jardineros! :smile: Soy nuevo en el forum y lo encontré buscando por información sobre la cosecha del kaqui.. Veo que hay unos cuantos por aqui, algunos ya "profesionales" en esto y por lo tanto les pido por favor que me echen una mano en "estrenar" unos pocos kaquis en mi jardin.. Aún no los compré pero falta poco.. Qué hay que hacer y cómo cuidarlos por el principio?

    Espero que encuentre el apoyo que necesito aqui.. :smile:
    Saludos!
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola Radrian!
    Por lo donde vives, supongo, que tienes las condiciones parecidas a las mias. Olvidate de un kaki sin un invernadero. Piensa en un hibrido. Algunas informaciones encuentras en mi web:
    www.asimina.advanced.sk
    Saludos, Miro.