Cosmos: sembré semillas

Tema en 'Cosmos' comenzado por MARILYS VIVAS, 16/4/07.

  1. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    HOLA.....


    YO OTRA VEZ FASTIDIANDO....

    LES COMENTO QUE HACE ALGUNOS MESES COMPRE UNA BOLSITA DE COSMOS ....SUPUESTAMENTE UNAS DOSCIENTAS SEMILLAS.....

    DE LAS DOSCIENTAS SOLO 4 GERMINARON....

    PERO TENGO UNA SOLA DUDA PORQUE ES ENANA???

    ME EXPLICO LA PLANTA SUPUESTAMENTE ES DE 1 METRO DE ALTO Y ESTA NO MIDE MAS DE 20 CM....

    SI SON TAN AMABLES....(LOS QUE TENGAN EXPERIENCIAS CON COSMOS)...ME PUEDEN DECIR QUE CUIDADOS NECESITAN???????


    :beso:
     
  2. Re: DUDAS SOBRE COSMOS

    Hola Marilys:beso: y nunca será un fastidio porque preguntando todos aprendemos

    A lo mejor es que le falta crecer a la planta..pero también existe la posibilidad que sean cosmos enanos cuya altura llega a los 30cm.

    A veces las semillas no germinan porque talvez no se les dieron las condiciones necesarias pero muchas veces es porque son semillas muy viejas. Yo he sembrado semillas frescas y tienen un alto poder germinativo.
    En nuestros climas tropicales,la planta debe estar al sol y con el sustrato húmedo, éste debe ser suelto y bien drenado. Cuando ella tiene sed te avisa porque verás sus follaje deprimido. También puede darse a la semisombra pero que reciba mucha luz preferiblemente el sol de la mañana.
     
  3. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: DUDAS SOBRE COSMOS

    como siempre....EXPLENDIDA NO SABIA LO DEL SUSTRATO HUMEDO....POR CIERTO QUE TIPO DE SUSTRATO NECESITA??????:beso:
     
  4. Re: DUDAS SOBRE COSMOS

    El sustrato debe estar húmedo pero no encharcado.. y no necesita ningún sustrato especial ..con tierra normal de jardín va bien pero que sea suelta y drene bien por eso se le puede agregar un poco de perlita u otro material de drenaje.
     
  5. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: DUDAS SOBRE COSMOS

    Ana Patricia y Marilys, si fueran tan gentiles y colocaran una foto para conocer esta planta, gracias.
     
  6. Re: DUDAS SOBRE COSMOS

    Con gusto Maria

    Cosmos bipinnatus (familia Asteraceae.) Planta herbácea anual

    cosmos-bipinnatus.jpg

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: DUDAS SOBRE COSMOS

    Ana Patricia, gracias por responder. Son muy bonitas, son de temporada, en qué época del año florecen?
     
  8. Re: DUDAS SOBRE COSMOS

    Alla donde vos florece desde primavera hasta principios de otoño.
    Durante todo el verano se mantiene en flor hasta bajo condiciones de alta temperatura y humedad.

    Aca sólo tenemos dos estaciones una de época seca y otra lluviosa y siempre está florecido.
     
  9. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: DUDAS SOBRE COSMOS

    Hola a todos:

    Yo tambien he plantado cosmos y al contrario que Marilys vivas me ha salido mas o menos...... cien cosmos. Los estoy pasando a vasitos individuales y estan todos espléndidos.

    Yo he utilizado sustrato de semillero y lo he mantenido húmedo. Lo he tenido tapado porque bajó un poco la temperatura y en 15 diás ya los tenia germinados.

    Un saludo
     
  10. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: DUDAS SOBRE COSMOS

    NO ME HABLES CLARAR...MIRA QUE TODAVIA ANDO RESENTIDA CON LO DE LOS PENSAMIENTOS:desconsolado:

    YO SIN UN BROTE SI QUIERA....Y TU CON PENSAMIENTOS HASTA LAS OREJAS.....

    MAL CHISTE AMIGA.....MI CLIMA NO ES PARA NADA PROVECHOSO PARA CIERTAS PLANTAS.....O SERA MI MALA SUERTE:(

    :beso:
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: DUDAS SOBRE COSMOS

    Cómo es tú clima, creo que deben haber flores preciosas en tú país; tal vez no estes haciendo lo correcto para tú clima y por eso no te resultan los pensamientos.
     
  12. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: DUDAS SOBRE COSMOS

    Marilys vivas, supongo que será cuestion de suerte. Lo de los pensamientos fue increible.. y los de los cosmos tambien lo está siendo. No te hablo de los guisantes de olor, de los girasoles, de capuchinas..... En fin... JA JA JA
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: DUDAS SOBRE COSMOS

    Marilys Vivas: No bajes la guardia, no pierdas el control tan pronto. Intenta de nuevo, tal vez las semillas no estaban frescas; hay tantas razones para que una siembra no de resultados positivos. Prueba y verás, averigua primero sobre tú clima, y el tipo de sustrato, la temporada y si las semillas están frescas, tal vez te convenga hacer un almácigo primero .
     
  14. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: DUDAS SOBRE COSMOS

    AAHHH!!! CLARO!! Por supuesto que si no te salen a la primera debes seguir intentando. A mia hay muchas que no me salen y directamente me compro otra bolsa.

    Un saludo
     
  15. Re: DUDAS SOBRE COSMOS

    Marilys..seguí las recomendaciones que te han dado...tu clima es casi como el mio asi que con un poco más de paciencia y dedicación te irá bien. Bueno chica pues que pasa con esa MANO VERDE ...????