Costilla de Adán: caída de hojas en Monstera

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por calabacín, 17/2/07.

  1. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Desde hace ya años tengo una planta de las que llaman Costiilla de Adán, creo que se trata de Monstera delisiosa. Todos los años le salen un par de hojas nuevas pero al mismo tiempo se le van cayendo las más inferiores de forma que siempre mantiene 4 a 5 hojas. ¿puede evitarse esta caída de hojas?
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Caída de hojas en Monstera

    Hola,
    Es normal que según vaya creciendo las hojas inferiores vayan muriendo. Es su crecimiento natural.
    Si supieramos mas acerca de como la cuidas, donde la tienes situada, etc. tal vez sabríamos si en tu caso hay algo que estás haciendo mal y el amarillamiento de las hojas es demasiado acelerado.
    Un saludo ;)
     
  3. calabacín

    calabacín

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Caída de hojas en Monstera

    La localización es en el sur de España, en Córdoba. Está situada en interior sin excesiva iluminación y en un sitio relativamente fresco en invierno. Las hojas amarillean y caen, siempre empezando por la inferior. He estado leyendo sobre la mosntera y quizás me haya pasado con los riegos ¿podría haber sido por eso?

    Otra cosa, con las raices aereas, ¿se dejan colgando sin más? yo procuro dirigirlas hacia el sustrato.
     
  4. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: Caída de hojas en Monstera

    Hola otra vez,
    Procura dejar que la tierra se seque un poco entre riegos. En cuanto a las raíces aéreas, yo creo que va en gustos, si las puedes ir guiando al sustrato y no estorban pues perfecto. Si se vuelven ingobernables, córtalas que no pasará nada.

    Un abrazo. ;)