Costilla de Adán: cómo sacar esquejes para multiplicarla

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por ilroscato, 17/9/10.

  1. ilroscato

    ilroscato

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Antes de nada, dar las buenas tardes a todos!!! Acabo de ingresar en el foro, y estoy un poco verde (nunca mejor dicho)...
    Bueno, vamos al "problema" o "duda": tengo en mi trabajo una hermosa monstera deliciosa, y justo hace unos días, he hecho limpieza en casa, dejando una gran esquina al lado de la ventana que viene que ni pintá para una planta de interior. La verdad es que me gusta mucho esa "costilla", y estoy pensando en sacar unos esquejes de la mamá para, luego más tarde, pasarlos a una macetita en casa...
    Cómo saco los esquejes? Desde donde corto? Qué forma es mejor para sacar los esquejes adelante, en agua, o directamente en tierra?
    Gracias a todo aquel que me ayude, porque si tardo mucho, al final llenaré esa esquina con mil historias...
     
  2. Re: monstera deliciosa

    hola, que bueno que te has decidido a decorar tu casa con una planta viva jeje :5-okey:

    bueno para esquejar la monstera, deben de ser esquejes terminales.....o sea, de la punta......con que tenga una hoja es suficiente, pero si debe tener varios nudos en el tronco (parte donde se unian las hojas al tallo).....a veces incluso ya tiene raices aereas, lo que seria bueno aprovechar.........el tamaño adecuado de un esqueje de esta planta debe ser de unos 25 cm o mas (sin contar el largo de la hoja que tenga)....se siembra directamente en tierra, no es dificil de enraizar......supongo que en agua tambien hecharia raiz pero no he provado ese metodo.....para que tu maceta se vea mas frondosa lo mejor es poner 3 esquejes por maceta...

    suerte y saludos :5-okey:
     
  3. Re: monstera deliciosa

    haaa!!! por cierto, se me olvido darte la bienvenida!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .....ya veras que por aqui encuntras muchas cosas interesantes y gente muy amable :5-okey:
     
  4. ilroscato

    ilroscato

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Re: monstera deliciosa

    gracias, voy a ver mañana si soy capaz de sacar uno, y lo colocaré directamente en tierra, ya contaré tal ha agarrado...gracias de nuevo, la verdad es que he aguantado muy bien sin rellenar la esquina, jeje!!
     
  5. Re: monstera deliciosa

    jajaja :meparto: :meparto: :meparto: ......animo, resiste la tentacion jajaja :5-okey:

    esperamos que agreges alguna foto de tu esqueje y despues ya plantado :11risotada: