Costilla de Adán con hojas lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por al., 3/7/06.

  1. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Pues es que resulta que mi madre se compro hace poco una costilla de adán y recientemente le saca hojas lacias y verde clarito. Las que ya tiene las tiene sanas, verdes y fuertes pero las que le salen nuevas son mas claritas. ¿A que puede ser debido? ¿Que estoy haciendo mal?

    Los cuidados son :
    • Riego intentando que el sustrato este siempre humedo.
    • Sol no directo y luz indirecta desde las 10:00
    • No esta abonada porque ha sido adquirida recientemente y no lo creiamos necesario.
    Gracias y Saludos al foro!!!!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Re: Hoja de costilla de adan lacia

    Hola!

    Probablemente el problema esté en mantenerle el substrato siempre húmedo; yo intentaría regarla solo cuando este estuviese seco.

    Suerte!
     
  3. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Hoja de costilla de adan lacia

    Si no riegues muy seguido puedes estar ahogando a la planta, espacia los riegos...
     
  4. al.

    al.

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: Hoja de costilla de adan lacia

    Ok!:5-okey: Muchas gracias , espaciare los riegos a ver que tal evoluciona.

    Gracias y Saludos al foro!!!!
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Hoja de costilla de adan lacia

    Yo tuve una, y las hojas nuevas luego se vuelven más oscuras y fuertes . No me parece que la tuya tenga mal aspecto. Les gustan las pulverizaciones. De todas formas si las hojas son demasiado pálidas ponle abono ya que está en época de crecimiento.
     
  6. madon

    madon Armonía

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Vigo-Pontevedra
    Re: Hoja de costilla de adan lacia

    Hola. Yo también tengo esa planta desde hace años y está preciosa. Es muy agradecida y poco exigente. Sus hojas jóvenes son blanditas y claras y a medida que pasa el tiempo oscurecen y se hacen más oscuras. Procura tener las ojas limpias y no te vuelvas loca con el riego, yo me guio por el tacto de la tierra y la fuerza de las hojas.
    Es más, hace unos meses la traspalnté al jardín de la casa de verano porque aquí en el piso, estaba tan selvática que casi había que entrar en la sala con machete. Cuando vaya de vacaciones le sacaré una fotos y te las envio, además ahora con el proceso de adaptación no está en su mejor momento.
    Tienes una plante muy bonita, :5-okey: enhorabuena por tu elección.

    Un saludo: :happy: Madon:razz: