Costilla de Adán con hojas rotas y marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por maqui, 26/5/08.

  1. maqui

    maqui

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Girona
    Hola
    Tengo una costilla de adan, hermosa y de un tamaño considerable, a la que ultimamente le han salido unas manchitas ( comienza con un punto) marrones que mas tarde se convierten en rajas, como si hubieran cortado la hoja con un cuchillo, y se van agrientando y poniendo marrones. Tambien algunas hojas han empezado a ponerse marrones en las puntas. Esta bien regada y ahora la abono con frecuencia (cada 10 dias) con un abono para plantas verdes, pero no se si es que necesita algun mineral. He leido que lo de las puntas marrones puede ser falta de potasio, pero de lo otro no tengo ni idea y tampoco me atrevo a hacer experimentos ya que continua echando hojas nuevas. Que puedo hacer?
    Muchas gracias a todos
    Maqui
     
  2. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    Re: Costilla de adan con hojas rotas y marrones

    hola maqui si puedes pon una foto que seria de una gran ayuda para los compañeros y mas acertado tambien se ponen cafes cuando tienen hongos ahi seria adecuado rociarle algun fungicida en las hojas, espero que pronto recibas ayuda saludos :5-okey:
     
  3. maqui

    maqui

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Girona
    Re: Costilla de adan con hojas rotas y marrones

    Hola gardenio

    A que te refieres con lo de los cafes? Y el fungicida, puede servir cualquiera? Le he puesto algo para mildiu y oidio, ira bien?
    Ahora mismito le estan saliendo dos hojas nuevas.:52aleluya: no puedo adjuntar las fotos porque todavia no se como o sea que entra en mi galeria de fotos y podras ver la planta.

    Por cierto, es verdad eso de que las hojas se pueden limpiar con un paño mojado en un poquito de cerveza?


    Muchas gracias:razz:
     
  4. maqui

    maqui

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Girona
    Re: Costilla de adan con hojas rotas y marrones

    Aqui estan las fotos por fin:

    [​IMG]

    http://imagenes.infojardin.com/subes/images/arx1211878026e.JPG[/IMG]


    [​IMG]

    y uno de los nuevos retoños

    [​IMG]
     
  5. maqui

    maqui

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Girona
    Re: Costilla de adan con hojas rotas y marrones

    la foto que faltaba
    [​IMG]