Costilla de Adan con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por araceli m, 13/4/03.

  1. araceli m

    araceli m

    Mensajes:
    2
    He comprado una casa de campo, en el patio hay una costilla de Adan muy grande, el problema que tiene o mas bien diria yo "tengo" es que esta en una maceta muy pequeña en la que no se ve nada de tierra, pues solo se ven las raices areas, la planta como es tan grande posee dos vientos anclados a la pared, uno de ellos se ha roto y la planta esta torcida. Me gustaria saber que es lo que debo hacer.
    Por otro lado las puntas de algunas hojas estan secas, por el estado de abandono en el que estaba.

    Gracias!

    PD: Intentare poner unas fotos, para que asi me podais decir que es lo mejor que puedo hacer.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    [​IMG]

    philodendron selloum

    Estas plantas aguantan de todo menos viento y sol, no es la mejor época para trasplantes, porque en Murcia ya pueden venir días con calor, pero si no le tocas mucho las raíces podrías cambiarle la tierra, poniéndole una maceta más grande.
    Yo tengo uno heredado de una maceta que sembró mi abuelo y tengo 53 tacos, le he cambiado la tierra, se me ha roto en viajes, una vez se quedó en mayo en Jerez sin tierra porque rompieron la maceta y como estaba en un macetero alto, cuando llegó al suelo se despanzurro, bueno pues esta viva y he regalado de ella muchos hijos.
     
  3. Ya estamos con los nombres populares . . .

    Y yo que la costilla de Adán siempre la he tenido por Monstera deliciosa (sin. Philodendron pertusum) . . .

    La imagen no es mía y la mía era más bonita :razz:
    [​IMG]

    En fin son muy parecidas, primas hermanas, y lo que dice Plaguero vale perfectamente para las dos.

    Yo tuve una Monstera deliciosa en el exterior plantada en el suelo, a la sombra. Alcanzó en poco tiempo unos 6 metros de altura, no sin ataduras a una pared. Puesto que el viento desgarraba sus hojas y era el cuento de nunca acabar decidí prescindir de ella.

    Si la de Araceli m tiene las hojas inferiores feas, lo mejor será cortarla a trocitos, multiplicarla y volver a empezar.

    Quizás no sea buen momento para transplantes pero sospecho que en Cartagena ya será el momento ideal para multiplicarla.
     
  4. Asi es como esta la planta, ruego que me digais como he de hacerlo, pues no tengo ni idea de como hacer para no romper ninguna raiz aerea.
    Aqui en Cartagena (murcia) estan haciendo unos dias de 25 graditos por el dia y unos 13 por la noche aprox. Me espero a que haga más calor?

    [​IMG]


    [​IMG]



    salu2
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Estas son algunas “Costillas de Adán” según infoagro

    Philodendron bipinnatifidum, P. Callinofolium, P. “Black Prince”, P. wendlandii, P. scandens P. erubescens, P. “Esmerald Queen”, P. “Red Esmerald”, P. Tuxla P. “Esmerald Prince”. P. Scandens P. Pertusum P. Melanochrysum, P. Scandens, P. Ilsemanii, P. Erubescens, P. Elegans,


    Al mío, que es arbustivo, el de Julio es trepador, le he quitado las raíces aéreas con mucha asiduidad, y nunca le pasó nada, solo se ve la segunda foto, pero si le cambias de maceta a una más grande no le rompas el cepellón
     
  6. araceli m

    araceli m

    Mensajes:
    2
    [​IMG]


    Esta es la foto de la planta entera,
    No se.... eso de quitarle las raices aereas....?
    Debo cubrir las raices de la maceta con tierra?me refiero a las que estan por arriba.
    [​IMG]
    Supongo que las hojas que estan con las puntas secas no tendran mucho remedio. vedad? Como he de abonarla?
    ¿Que tamaño de maceta le pongo?
    Ufff !!! estoy mas perdida....!!!!!

    Plaguero: ¿que son esos numeros y signos que parecen en tu anterior mensaje?

    Saluditos
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Donde aparecen esos números y signos, los quitas y pones comillas es un fallo que se produce a veces, y aun no sé porque.
    En esta fechas no único que no debes de hacer, es romper el cepellón de las raíces que están bajo tierra, lo demás lo admite todo, incluso cortarla a ras (no lo hagas)
    La parte seca esta muerta, no hay nada que hacer.