Costilla de Adán con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por jdeloma, 9/9/04.

  1. jdeloma

    jdeloma

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Tengo una Costilla de Adán con un tallo muy alargado, fino, con hojas pequeñas y muy separadas entre sí, es decir los peciolos salen a mucha distancia uno de otro del tallo. Ello es consecuencia de haberla tenido oculta por otras plantas (falta de luz). Se me ha desprendido (o roto) del suelo, pero tengo raices, de las originales en la base del tallo y de las aéreas más arriba, si bien más cortas. Estoy pensando en cortarla en 2 partes. La inferior, con mejores raices pero con pocas y lastimeras hojas (están de pena) y la superior, mejor de hojas pero peor de raices (son aéreas y no pilosas). Plantando las dos partes, tras hacer el corte, ¿se me darán bien?. No puedo hacer un acodo ya que la planta está desprendida, es decir no está plantada. gracias.
     
  2. tobyverde

    tobyverde

    Mensajes:
    163
    Hola jdeloma, yo tengo varias costillas de adam y siempre las he reproducido cortando el tallo o tronco en las mias en ruedas dejandoles algo de raiz aerea, deja en la maceta un trozo y planta la otra en otra maceta, no creo que tengas problemas y ademas de roproducirla veras que bonita se pone las mias tienen unas hojas enormes, y de lo unico que me preocupo es de que no les de el sol directo y que no les falte agua, mi abuela les mete las raices aereas en cacharros con agua :mrgreen: un saludo y suerte
     
  3. jdeloma

    jdeloma

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Sevilla
    Tobyverde ¿Que quieres decir con "cortar el tallo EN RUEDAS?.

    La he cortado en 3 partes y la he plantado de momento en una jardinera pequeña ver como se da la cosa. Si va bien las pasaré por separado a macetas mayores.

    ¿Las riegas mucho?.