Costilla de Adan: ¿cuánto frío aguanta?

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por jose angel, 8/5/03.

  1. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola a todos,
    He visto en un parque de Candas (ASTURIAS) una costilla de adan (Monstera deliciosa ), yo pensaba que no aguantaba al exterior pero, aunque tenia alguna hoja quemada, su aspecto era saludable.
    ¿Sabe alguien que temperaturas puede soportar? ¿aguantara 3 ó 4 grados bajo cero si hago que trepe por un arbol perenne?
     
  2. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, José Angel, muy guay tu nuevo avatar ;)
    Oye, que en Gijón nunca tenemos bajo cero, todo lo más, un gradito, allá muy de tarde en tarde. ¿O no la vas a poner en Gijón?. En Candás, tampoco creo que estén nunca a bajo cero. Es como aquí. Y si está en un sitio recogido, pues por eso se dará en el exterior. Hace dos semanas, estuve cenando en Las Delicias, y también me llamó mucho la atención ver que tenían, al exterior, unas plantas de interior, que no sé cómo se llaman. Tienen las hojas verdes y amarillas. Pero es que aquí las temperaturas que tenemos son suaves. Por eso aguantarán.
     
  3. jose angel

    jose angel

    Mensajes:
    456
    Ubicación:
    Gijon, ASTURIAS
    Hola Fernanada, me alegro de que te guste mi avatar :icon_biggrin:
    El jardin lo tengo en el pueblo, en la zona centro de Asturias, alli el clima tambien es muy suave, pero alguna helada si que cae. Este año han caido las heladas mas fuertes que recuerdo, se han helado incluso los eucalitos pequeños, rondarian los 4 bajo cero, aunque normalmente no hiela tanto.
    Hay plantas de interior que en nuestro clima se pueden tener fuera, creo que se cual es la planta dices, yo tengo una pero no recuerdo el nombre, ya las he visto en el exterior por Gijon. En el pueblo tengo en el suelo "cintas", no se su nombre botanico, y han aguantado perfectamente incluso las heladas de este año.
     
  4. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Sí, en la zona centro ya está algo más frío, y de todas formas, este invierno sí que fué desusualmente frío, aquí. Las cintas sí aguantan bien en el exterior, lo que pasa que en el invierno se quedan bastante feuchas. Yo tengo una, que me gustan mucho, pero tengo que ponerla fuera, porque en casa es bocado exquisito para mis gatos :cry:
     
  5. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Jose Angel yo tengo una costilla de Adan en el exterior. En Malaga donde vivo tenemos un clima estupendo pero tambien tenemos que luchar con el sol y el calor del verano. Si la pones en un sitio en semisombra y un poco protegida del viento seguro que te aguantan.Hata pronto