Costilla de Adán: cuidados o cultivo

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por elvira_5, 11/12/04.

  1. elvira_5

    elvira_5

    Mensajes:
    5
    Me han dado una planta que le llaman la Costilla de Adan, es de hojas grandes y sin flor. No la encuentro y no se cómo es tu nombre técnico :-? y soy un poco novata en jardinería. :( Necesitaría saber si alguien puede ayudarme y decirme qué cuidados necesita. Me djeron que era de interior, pero no lo se seguro. Gracias. :razz:
     
  2. chova.

    chova.

    Mensajes:
    49
    costilla de adan

    nombre botanico es Monstera de liciosa , procede de origen mexico, guatemala.
    requerimiento: sol filtrado o media sombra, riego abundante pero no encharcamiento, prefiere suelo drenado.
    apto para interiores
     
  3. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Te amplio que se trata de una planta de característica trepadora que en la naturaleza alcanza grandes tamaños y que produce raices aéreas que tendrás que cortar ya que se hace de muchos metros de larga. Es una buena planta de interior. Te recomiendo que comas sus excelentes frutos de gusto tropical que producen cuando la planta alcanza cierto tamaño. Yo tengo una que cada año los produce en verano pero tardan un año en madurar, sólo los puedes cortar y comer cuando veas que la corteza exterior del fruto se cae (entonces están maduros) son riquísimos con gusto a piña, kiwi, y otros
     
  4. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    :shock: Qué me dices?
     
  5. JRCC

    JRCC

    Mensajes:
    151
    Por algo en su nombre figura la palabra "deliciosa".
     
  6. drAvalanche

    drAvalanche

    Mensajes:
    865
    Pues como dice JRC el fruto puede que sea delicioso (no lo he probado nunca pero así lo he leido), solo recalcar que es muy importante consumirlo cuando esté maduro pq todas las partes de la monstera son venenosas incluido el fruto durante su maduración.