Costilla de Adán está preciosa, más fuerte imposible

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por jordi, 14/3/10.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Esta preciosa planta cada día me sorpende más. Dentro de casa es insuperable, pero al exterior también!!! Nunca pensé que aguantara el sol directo ( tarda un poco en adaptarse pero lo hace) , el viento, el frío invernal ( heladas de -4ºC sin ningún daño) y este año ha soportado una nevada como si nada :5-okey: , resiste el aire seco, la falta de luz...una todoterreno.

    Los libros te la pintan delicada, pero no lo es en absoluto. ¿cuanto frío puede llegar a resistir? En vista que aguantaba en Barcelona, planté una en la casa que tengo fuera donde cada año hiela y se ha adaptado sin problemas :smile: hasta creo que sufre más con el exceso de calor que con el frío.


    Y además su fruta es comestible y está buenísima, recuerda el sabor de la chirimoya.

    Qué experiencias de cultivo al exterior habéis tenido y como os ha respondido?

    Otro aún más fuerte es philodendron selloum, también aguanta todo lo dicho aunque los libros no lo digan.

    Leed este artículo que habla más o menos de lo mismo que yo he observado:

    http://www.hardytropicals.co.uk/Aroids/Colocasia/Monstera_delicosa.php
     
  2. Re: Monstera deliciosa, más fuerte imposible

    Bueno, a mí me la queman las heladas en invierno, pero la raíz permanece viva y siempre rebrota :happy: Sí que es durísima.
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Monstera deliciosa, más fuerte imposible

    pero cuidado con comersela antes de que este bien madura, aqui dice que es toxica cuando no lo esta

    "The fully grown fruit is 30cm long by 6cm wide. It takes about a year to ripen and the hexagonal scales start to peel off when it is ripe. Do not eat unripe fruit or any other part of the plant as it contains oxalic acid, which can kill if ingested"
     
  4. Re: Monstera deliciosa, más fuerte imposible

    Bueno,en mi clima raramente florece, así que no hay peligro ... a nadie se le ocurre comerse el fruto ya que no creo que llegue a cuajar.

    (Es más, no sabía que fuese comestible)