Costilla de Adán: hojas se han puesto feas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por teresite, 2/11/09.

  1. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    hola a todos!
    hace un año que tengo esta planta (la preferida de mi casa). Siempre le he dado los mismos cuidados pero hace un mes, empezaron a ponerse feas algunas de sus hojas, secándose en las puntas o con manchas marrones. a qué se debe? falta de humedad?? no estará enferma verdad??
    gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: AYUDA CON MI COSTILLA DE ADÁN

    Hola Tere... pude ser que le falta humedad ambiente, o que le de el sol directo y queme las hojas...?
     
  3. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: AYUDA CON MI COSTILLA DE ADÁN

    Tambien checa esto:
    Exceso de riego?
     
  4. tano_cyrano

    tano_cyrano Carpe Diem

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Parana - Entre Rìos
    Re: AYUDA CON MI COSTILLA DE ADÁN

    puede que sean quemaduras por el sol!!! esta muy junto a la ventana y al mediodia y tarde puede que le de el sol muy de lleno y se quemen las hojas
     
  5. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: AYUDA CON MI COSTILLA DE ADÁN

    hola chic@s... gracias por vuestras opiniones pero no sé qué pensar. os comento: no la riego cada cierto tiempo establecido, si no cuando veo que la primera capa de la tierra empieza a estar sequita (es lo que he hecho durante todo el año e iba bien así). sol directo no recibe nada de nada, luz mucha. está al lado de la ventana pero el sol da justo en la pared de en frente, por lo que a ella ni la roza. y lo de falta de humedad... podría ser, pero ¿por qué ahora? la he vaporizado con agua pero, ¿´hay posibilidad de que mejore su aspecto?
    saludos a todos
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: AYUDA CON MI COSTILLA DE ADÁN

    para mi es falta de agua, esto no quiere decir que no la cuides, lo que pasa que estas plantas que sus raices son como trozos que forman una especie de bulbo alargado, el que les cuele agua aveces no les basta y mejor sumerjir toda la maceta en un buen cubo y dejarla una hora o algo mas y despues escurrida sin que le quede agua si esta con un plato para no pudrir las raices, eso de que no le de el sol me parece raro pues las que yo tengo estan afuera en una terraza sin techo y no se secan, me ha parecido que esta la tienes en la casa, bueno quizas al volverse delicada necesite luz y no sol, pero yo insisto en el riego por immersion, las que tengo y puedo izar por su peso es lo que hago las que pesan demasiado se riegan distinto. bueno, pruebalo y una vez al mes ponle sulfato de hierro que a las plantas verdes les encanta y se ponen brillantes y frondosas. saludos
     
  7. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: AYUDA CON MI COSTILLA DE ADÁN

    Bufff... rafaela,... me da un poco de mieditis hacer lo que me dices, si te soy sincera. porque nunca lo he hecho y me da miedo "ahogarla". de toas formas la estoy pulverizando con agua todas las mañnas y al menos no va a más, parece que se está conservando. si con esto va bien, evitaré el sumergirla. gracias de todas formas
     
  8. Re: AYUDA CON MI COSTILLA DE ADÁN

    Y no puede ser un hongo??? A mi espatifilo le pasa algo parecido...la verdad es que estas cosas te desaniman mucho...
     
  9. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: AYUDA CON MI COSTILLA DE ADÁN

    chicos y chicas, me da miedo perderla,... ha pasado un mes desde que os escribí y no consigo reanimarla. he probado de todo, y ya voy a pensar que es lo que dice ester, un hongo.

    me he decidido a cortar con unas tijeras todas las puntas marrones y a dejarla otra vez bonita para ver si se reproduce el problema. he mirado milímetro a milímetro a ver si encontraba algún intruso, pero nada. también he pensado que igual le falta hierro o algo. qué fertilizante me recomendáis para esta planta?? porque lo que si que he observado es que le siguen saliendo hojas nuevas pero no llegan a ponerse fuertes, y a las más viejas es como si les faltase cuerpo, ya no son tan recias.

    ayyy,... qué penica de verdad, ayudadme gente experta...
     
  10. Re: AYUDA CON MI COSTILLA DE ADÁN

    yo tengo una costilla de adan hace un mes aproximadamente y necesito saber como cuidarla para que sus hojas sean realmente grandes y en que época florecen. [​IMG]
     
  11. Re: AYUDA CON MI COSTILLA DE ADÁN

    yo tengo una costilla de adan hace un mes aproximadamente y necesito saber como cuidarla para que sus hojas sean realmente grandes y en que época florecen. [​IMG]
     
  12. elena78

    elena78

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Alcobendas,Madrid,España
    Re: AYUDA CON MI COSTILLA DE ADÁN

    hola, yo tengo 2 y una de ellas se le empezaron a poner las puntas marrones, lo que hice por instinto fué cambiarle la tierra y lo que me encontré fué asqueroso, unas lombrices de 10 cm por toda la tierra, lo que me llevó a cambiarle toda pero toda la tierra y ponerle nueva y ya parece que se está recuperando, le está saliendo una hojita nueva, con esto no quiero decir que te pase lo mismo pero no pierdes nada por mirar la tierra y ya de paso le haces un cambio.
    Suerte y espero que no te pase como a mí.
     
  13. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: AYUDA CON MI COSTILLA DE ADÁN

    Teresite, no basta que la capa de arriba esté seca , eso no quiere decir que el interior centro y fondo lo estén, ¿ tiene drenaje la maceta? ¿ no se acumula agua en el recipiente blanco?
    Las manchas avanzan?
    Si puedes pon foto de la planta completa, maceta incluida,( interior) para ver el tamaño y proporción de la planta respecto a la maceta así como el aspecto general.
    Suerte
     
  14. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: AYUDA CON MI COSTILLA DE ADÁN

    Teresite, estoy de acuerdo con Lur, yo tengo una Costilla de Adan y me parece que tiene mucha agua, estas plantas son de poca agua pero si les gusta que las pulvericen, deja que la tierra seque, suerte.

    :happy: Saludos:happy:
     
  15. divad22

    divad22

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: AYUDA CON MI COSTILLA DE ADÁN

    Yo también creo que es exceso de agua, lo tienes facil de todas formas para saber si es exceso o falta de agua (ya que dices que no le da sol directo) saca el cepellon con cuidado de la maceta y echale un vistacillo a las partes de abajo y ves si estas podridas las raices, muy secas, etc...

    se que no es la misma planta pero a una pachira de las que tengo le pasa algo parecido y resulto q denaba mal y tenia las raices un poco podridas asi q nada, seque el cepellon con papel de cocina vuelta al tiesto y a regar con mas cuidado y esta genial ahora, ha repuesto todas las hojas q se perdieron.

    Y ya aprovecho y pregunto sobre mi costilla de adan, la cambie de habitacion con el buen tiempo y esta haciendo algo rarisimo, gotea agua por las hojas, enfin que no lo habia hecho nunca y me parece super raro, las hojas estas verde lustroso, sigue echando mas hojas nuevas y demás, solo saber si es normal que eche gotitas por los bordes de las hojas

    Gracias :happy: