Costilla de Adán le pasa algo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por Domotika, 26/9/07.

  1. Domotika

    Domotika plantaficionada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Granada-España
    Aparentemente está muy bonita mi costilla de adán(todo lo bonita que se puede estar siendo tan jóven).
    [​IMG]
    Pero la primera hoja que tuvo(la que dio origen a las demás) se ha quedado de esta forma tan poco saludable
    [​IMG]
    Y le he detectado unas manchitas blancas en otras de sus hojas
    [​IMG]
    Debo preocuparme? cómo puedo solucionarlo??
    Mil gracias!!
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: le pasa algo a mi costilla?

    Domotika: ¿Cada cuánto tiempo la riegas?
     
  3. Domotika

    Domotika plantaficionada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Granada-España
    Re: le pasa algo a mi costilla?

    ahora durante el verano y cuando me ha estado echando hojas nuevas(3 de las que tienen son de este verano) le ha regado cada 3 o 4 días aproximadamente.
    He leído que se debe dejar secar la tierra por completo entre riegos de marzo a noviembre, pero claro, eso no lo sabía hace unas semanas y parecía que el agua le sentaba bien para que la hoja nueva se fuese desprendiando de la otra.
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: le pasa algo a mi costilla?

    :-? Te comento que en mi caso me está pareciendo una planta de crecimiento lento... Me da la sensación de que crece muy despacio. Incluso estuvo durante varios meses parada, sin echar hojas, pero viva.

    Yo la trato igual que al poto en cuanto a riegos y humedad, con lo que también dejaría secar el sustrato entre riegos, como en el caso del poto...

    No sé decirte qué tiene exactamente, pero no tiene buena pinta, la verdad...

    Saludos y suerte!
     
  5. Domotika

    Domotika plantaficionada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Granada-España
    Re: le pasa algo a mi costilla?

    Sí, dicen que es de crecimiento lento hasta que empieza a crecer que ia no para.
    Lo que te comento que he leido(creo que además fue en la fichas de esta web) es lo siguiente:
     Familia: Aráceas
     Flores:
     Luz: semisombra
     Temperaturas: calor normal(no menos de 10º en invierno). Si está en exterior desde noviembre a principio de primavera meterla en casa.
     Humedad: Tolera bien el ambiente seco, pero agradece la pulverización, especialmente en verano o en invierno con la calefacción puesta.
     Riego: moderado, de marzo a noviembre dejar que se seque el suelo entre riego y riego. En invierno dale descanso, es decir…
    o Regar mucho menos pero sin que el compost se seque del todo.
    o Proporciónele una temperatura más baja situando en habitación fresca.
     Abono: 1 vez al mes con guano
     Renovación del suelo: cada 2 años en primavera
     Plagas y enfermedades: Clorosis férrica, Cochinilla, Ácaros, Pulgón lanígero-algodonoso, Mildiu.
     Multiplicación: La propagación se lleva a cabo en verano y generalmente se emplean esquejes apicales de tallo que se colocan directamente en la maceta definitiva.

    Pero claro, las manchitas esas blancas me desconciertan y no se si pueden ser debidas a alguna plaga o a que le falta algún nutriente. Y encima la hoja seca y con un agujaro... no se io...
     
  6. Domotika

    Domotika plantaficionada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Granada-España
    Re: le pasa algo a mi costilla?

    Ahora la punta de una hoja se le está poniendo marrón y me gustaría que no iegase a más. He leído que puede ser por falta de potasio, cómo puedo aportarle este elemento sin regarla?? ahora como ha iovido en mi ciudad tiene la tierra bastante mojada
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: le pasa algo a mi costilla?

    :happy: Domotika, la tienes ¿en interior o exterior? ¿ le da el sol directo?
    :beso: :beso:
     
  8. Domotika

    Domotika plantaficionada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Granada-España
    Re: le pasa algo a mi costilla?

    La tengo en exterior pero no le da el sol directo
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: le pasa algo a mi costilla?

    :happy: Corta la hoja deteriorada y deja que se seque el sustrato entre riegos. Vigila si las manchas aumentan de tamaño.:5-okey:
    :beso:
     
  10. Domotika

    Domotika plantaficionada

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Granada-España
    Re: le pasa algo a mi costilla?

    Solo tiene la puntita y la hoja es bien grande, de verdad debo cortarla?? es que me da penita porque aún es jóven y tiene muy pocas hojas...
    Parece que sólo tiene la mancha en esa hoja, Y sí, la estoy dejando secar antes de volver a regarla. De dónde tendría que cortar la hoja? me refiero si desde el inicio de dicha hoja o el incio del taio de la que sale
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: le pasa algo a mi costilla?

    :happy: La hoja que aparece el la segunda foto, yo la cortaría.
    La que aparece en la tercera , si es la grande que mencionas, déjala pero vigila las manchas por si avanzan...
    Se cortan desde el tallo, lo más abajo posible, y no te preocupes, si la planta se recupera enseguida echará otra hoja sana...:razz:
    :beso: :beso: