Costilla de Adan: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por Mariplant, 2/10/05.

  1. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Hola amigos.. podriais decirme que le pasa a esta costilla de adan.. como veis la segunda hoja tb esta empezando a ennegrecerse.. gracias estoy muy preocupada..
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Podeis ver las fotos? yo en la previsualización si.. pero ahora no.. me sale un aspa roja.. os pasa a vosotros igual? bueno por si las moscas voy a intentar adjuntarlas de nuevo..
    thumb_100_0155%7E0.JPG thumb_100_0156.JPG
     
  3. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    thumb_100_0155%7E0.JPG
    Aver ahora... ufff.. que dificil me resulta esto.. aver si por lo menos me ayudais... Gracias
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    No se aprecia muy bien la foto.
    Tiene el sustrato muy humedo, o seco :icon_question:
    Puede ser por exceso de agua o por exceso de sol.
    Pero creo ver las hojas un poco lacias, me inclinaria por lo primero.
    El tema es saber cada cuanto la regas o si esta a sol directo.
    Saludos.
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, Mariplant!

    Son tan pequeñas tus fotos que no alcanzo a ver....estan quemadas??? La tienes a pleno sol? Se ve algo seca tambien :(

    Ojala puedas poner las fotos mas grandes...

    Saludos!
     
  6. Mariplant

    Mariplant

    Mensajes:
    42
    Hola... la planta en cuestion no es mia.. aunque ahora me hare cargo de ella unas semanas.. no se exactamente cada cuando la regaban.. creo que 2 veces por semana o asi.. y si.. esta al sol.. le da un rato solo pero es el de mediodia osea el mas fuerte.. puede ser de eso? no estoy segura pero creo que siempre ha estado ahi.. o por lo menos el ultimo mes si.... la hoja parece estar caida.. si, como blandona. no se explicarlo.. y creo que le esta saliendo otra manchita negra tb al tronco... bueno aver que me decis... estoy preocupada porque es bonita.. y no es mia!!! que hago?? la riego?? o no la riego?? Gracias por todo...
     
  7. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Primero sacarla del sol. Y llevarla a media sombra o sombra completa.
    Regarla cuando el sustrato este seco.
    En verano y al sol, dos veces por semana es poco.
    Pero tampoco es cuestion de ahogarla de golpe, lo mas seguro es que el alisamiento de las hojas sea por deshidrataciòn.
    El tema es que no es una planta que sea muy feliz al sol directo, puede estar acostumabrada, pero si esta ultima semana el sol fue muy fuerte, lo mas normal es que le haya quemado las hojas.
    Proba con eso y si no mejora en unos dias, podes volver a consultar.
    Suerte.