Costilla de Adán y palo de agua con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Costilla de Adán' comenzado por gyula, 25/7/09.

  1. gyula

    gyula GYULA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina buenos aires
    Hola TODOS!
    Hace 6 meses descubri INFOJARDIN y estoy a full con las plantas !!!
    Gracias al foro y a las fichas me voy en caminando.

    Problema 1: Tengo un "Palo del Brasil o Palo de agua", como le dicen , con manchas amarillas /marrones en las puntas y bordes de las hojas. Todos los dias lo rocío y no se si es por sequedad ambiental (aqui es invierno) o por exceso de luz ( esta en una ventana sin luz directa, pero mucha claridad )
    Les mando la foto. En el vivero dicen que puede ser nutricional...pero no estoy muy segura de ello.:sorprendido:
    No lo entiendo muy bien...

    Problema 2: Mi "Costilla de Adán" tiene unas manchas marrones sospechosas en sus hojas. No la riego en exceso. sera sequedad por la calefaccion? Ha dado 3 hojas nuevas y otras dos hojas jovenes que tiene se han arrugado en las puntas, se poen amarillas o marroncitas. que sera que le pasa?:sirena:
    Incluso hasta la veo verde tirando a claro. Exceso de luz no es. Exceso de agua menos.


    Espero su ayuda!!;)
     
  2. gyula

    gyula GYULA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina buenos aires
    Re: COSTILLA DE ADAN Y PALO DE AGUA CON PROBLEMAS

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: COSTILLA DE ADAN Y PALO DE AGUA CON PROBLEMAS

    Hola! como sabes la realidad es que no hay plantas de interior, las ponemos en el interior y ellas tratan de adaptarse. La calefacción es todo un problema, , a mi entender les falta humedad en el ambiente. Se puede intentar con colocar un plato con leca/piedras (o similar) que se le coloca agua y esta se evapora de a poco o colocar algun cacharro entre las plantas(que disimule el agua )para el mismo fin, pulverizar es muy bueno, pero con algunos tipos de calefaccciones no alcanza.
    Que tengas suerte!
     
  4. Re: COSTILLA DE ADAN Y PALO DE AGUA CON PROBLEMAS

    Si, Maggy, y ademas yo opino que si las tenemos en el interior la shemos de colocar lo mas cerca de las ventanas posible, para que reciban la luz necesaria. Incluso las de zonas umbrias. No se si estare equivocada...
     
  5. gyula

    gyula GYULA

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Argentina buenos aires
    Re: COSTILLA DE ADAN Y PALO DE AGUA CON PROBLEMAS

    Gracias Maggy y Ester, sera que esta muy seco? yo pulverizo el palo de agua todos los dias y a la Costilla de adán no tanto porque note que no le gustaba mucho. Me llama la atención que se ponga tan amarilla y que a pesar de todo, me haya dado 3 hojas nuevas y que no tenga costillas!!, todas las hojas son enteras!!!