Costumbres y comportamientos típicos de los gatos

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por minucias2, 4/8/09.

  1. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    1º-Un buen gato debe dormir todo el día, de esta manera estará, por la noche, pleno de energía para jugar.

    2º-Un gato debe exigir maullando que le abran las puertas que estén cerradas. Luego de abiertas, una rápida ojeada en el interior será suficiente para perder el interés.

    3º-Un gato debe dejar su huella para la posteridad y los muebles de la casa son el sitio ideal para calvar las uñas.

    4º-Un gato tiene derecho a creer que es transparente cuando se detiene frente a la tele.

    5º-Un gato debe tener siempre hambre y pedir comida a todas horas, recordando que la comida fresca es mejor que la de hace 15 minutos.

    6º-Un gato tiene derecho a ver su casa como una prisión y escaparse a cualquier precio por cualquier ventana.

    7º-Un gato debe huir del agua, especialmente cuando se pronuncia la palaba "baño".

    8º-Un gato tiene derecho a dormir en un sitio cálido, cómodo y limpio y el mejor es, sin duda, la cama de su amo, con la cola cerca de su cara.

    9º-Un gato debe escoger siempre sus juguetes, el rollo de papel higiénico es mejor que mil ratones de felpa.

    10ºUn gato es un gato y tiene derecho a maullar toda la noche, aunque nadie pueda dormir en el vecindario.
     
  2. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: los 10 mandamientos gatunos

    11º-Un gato come cuánto, cuándo y dónde quiere, preferiblemente sobre la encimera de sus dueños.

    12º- Un gato elige el momento y sitio para que su dueño se pueda tomar un descansito, o leer el periódico......
     
  3. Re: los 10 mandamientos gatunos

    13º Un gato debe llevar siempre regalos a sus dueños, estos debe dejarlos justo en la puerta, los regalos podran ser desde lagartijas, ratoncitos o uno que otro pajarito, estos deberan estar mas alla que de aca o totalmente alla. Avisara del regalo con un maullido diferente al normal.
     
  4. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Re: los 10 mandamientos gatunos

    Y ahora, algunas ilustraciones... :meparto:


    8º-Un gato tiene derecho a dormir en un sitio cálido, cómodo y limpio y el mejor es, sin duda, la cama de su amo, con la cola cerca de su cara.

    1zcn3as.jpg



    9º-Un gato debe escoger siempre sus juguetes, el rollo de papel higiénico es mejor que mil ratones de felpa.

    r7mwic.jpg
    dh2vz6.jpg
     
  5. Re: los 10 mandamientos gatunos

    :meparto:

    :meparto::meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: los 10 mandamientos gatunos

    ¡¡¡bueniiiisimas las ilustracionesss! y verdad verdadera los tres mandamientos añadidos.
     
  7. Re: los 10 mandamientos gatunos

    10 reglas:

    1-Soy el señor de tu casa .
    2-No deberás ignorarme.
    3-Te ignoraré cuando quiera.
    4-Deberás agradecer que comparta contigo un rato del día.
    5-Mantendrás mi plato de comida siempre lleno.
    6-Rechazaré la leche de mas de cuatro horas sin beber.
    7-Defecaré en cualquier poarte de la casa si no limpias mis piedritas.
    8-Me recibirás en tu regazo , aunque estés muy ocupado.
    9-Me darás amor y atenciones a medida que te los pida .
    10-Harás por mi cualquier cosa que me haga feliz.
     
  8. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: los 10 mandamientos gatunos

    ¡Verdad verdadera,si señor! y lo hacen cumplir a rajatabla.Eso es saber mandar y ejercer liderazgo.
    Y encima los adoramos.¡Encanto gatuno!
     
  9. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: los 10 mandamientos gatunos

    me encanta este post!!!
     
  10. Mordisquitos

    Mordisquitos

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: los 10 mandamientos gatunos

    Las primeras me recuerdan mucho al capitulo Códigos de comportamiento gatuno, a partir de la pagina 49 del libro Alegatos de los gatos de Antonio Burgos, aunque con nuevos mandamientos y variaciones. :smile:
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: los 10 mandamientos gatunos


    :11risotada: exacto!!!los mios me traen todo tipo de regalos al felpudo...serpiente ,conejo,raton.lagartija..en fin lo que pillan
     
  12. Re: los 10 mandamientos gatunos

    los 10 pensamientos de un gato:

    1- No entiendo qué le ven los humanos a los perros.
    2- Hubiera jurado que escuché el abrelatas.
    3- Las persigo porque me dijeron que las polllias son deliciosas.
    4- Hay algo que me pierdo de cada vez que los humanos hacen ruido con sus bocas mientras mueven los labios .
    5- Si me ocupan mi cama y mi sofá, dormiré encima de ellos.
    6- Tengo algo urgente que hacer en la otra habitación , asi que por más que me llamen, no iré.
    7- No dormir es perder el tiempo.
    8- Esto no es lo mismo que me diste de comer ayer. ¿ No tenés más de aquello?
    9_ En este barrio faltan gatas ....
    10- ¿Saben lo que opino de lo que esan diciendo? Que me hace bostezaaaar...
     
  13. Re: los 10 mandamientos gatunos

    10 señales de que tu gato está demasiado gordo:

    1-Tiene más rollitos que vidas .
    2-Te lustra el piso con su panza peluda.
    3-Solo atrapa ratones que caen a su boca por la aceleración de la gravedad .
    4-Ya no se limpia, excepto de que esté cubierto de crema chantilly .
    5-Hace 15 meses que está embarazada y aún no aparecen los gatitos.
    6-Empieza a romper ramas de árboles .
    7-Las visitas se lo confunden con un almohadón .
    8-No sale por la puerta de gatos, sino por el portón del garage .
    9-No le entra la cara en el plato de leche .
    10-Para que esté tan flaco como Garfield, le das la dieta de la lasaña .
     
  14. Re: los 10 mandamientos gatunos

    las leyes de la física gatuna:
    Aceleración : Un gato acelererá a velocidad constante hasta que el gato crea que es suficiente y que está listo para detenerse a oler algo.
    Aerodinámica : Si vuela, el gato lo perseguirá.
    Capacidad de cajas y bolsas : Todas las bolsas y cajas deben contener un gato al segundo de ingresadas a una habitación .
    Permanencia en la mesa : Un gato se subirá a la mesa de la cena cada vez que se dirva algo bueno de comida.
    Desinterés: El desinterés de un gato crece de un modo directamente proporcional con los esfuerzos humanos por interesarlo.
    Magnetismo faldero : El regazo humano tiene fecetos magneticos para un gato : no importa cuantas veces lo quites, siempre regresa a pegarse a el .
    Elongación : La extensión de un gato es siempre tanta como sea necesaria para alcanzar algo que le interese.
    Irritación ;: La irritacion de un gato crece con el sonido de la risa humana .
    Conservacion de la energía : Un gato sabe que dado que la energía no puede crearse ni destruirse, lo mejor es gastarla lo menos posible
    Desplazamiento de fluidos : Un gato sumergido en leche desplaza al volumen de su cuerpo en leche, menos la cantidada de leche consumida .
    Gravedad: Un gato conoce que la ley de gravedada trabaja aunque el gato duerma .
    Caída libre : Un gato siempre aterriza en el sitio más blando posible.
    Movimiento : Un gato siempre se deplaza en linea rtecta , marcando la menor diatncia entre dos puntos, salvo que haya un bife de higado en medio de la trayectoria .
    Obstrucción : Un gato se echará en el suelo para obstruir la mayor cantidad de paso posible .
    Higiene: Un gato siempre elige para descansar el sitio más limpio de la casa .
    Temperatura y densidad : Un gato siempre eligirá dormir sobre las toallas recien planchadas .
    Termodinámica : El calor generalmente se desplaza hacia sitios de menor temperatuira, excepto en el caso del gato , donde el calor se deplaza a más calor .
    Analisis químico: Un gato no come : analiza la comida quimica y fisicamente antes de decidir que no hay otra cosa , y que mas vale tragar un poco de esa cosa espantosa .
     
  15. Re: los 10 mandamientos gatunos

    reglas para ser gato:
    1- Regla de las puertas abiertas:
    No permitas que se cierra ninguna puerta de la casa- Para mantener la puerta abierta, parate con las patas traseras y golpea con tus manos . Una vez que la puerta este abierta ya no necesitas usarla . Si la puerta esta entreabierta, evita que la cierren durmiéndote contra el marco, justo en la apertura de la puerta , asi sea una abertura de cinco centimetros.Si tus dueños ponen una puertita en vaivén para que pases, quedate justo en el medio : medio cuerpo adentro, medio afuera . Eso los vuelve locos. Llora sin parar para que te abran la puerta. y una vez que la abran , quedate afuera y no intentes entrar. Entrar ...es para perros.

    2- Uso de sillas y alfombras:
    Si sientes ganas de vomitar, sube a una silla inmediatamente . Si no hay silla, un sillón , y si no llegas al sillón , vomita sobre una alfombra persa. Mientras vomites camina hacia atrás, asi mno dejas un montoncito pequeño sino un reguero del largo de el pie de tu amo .

    3. Baño :
    Siempre acompaña a las visitas al baño. No necesitan que los ayudes con nada . Solo sientate y miralos fijamente.

    4 - Con quién estar :
    Si un humano no hace nada y el otro hace algo, pégate al tobillo izquierdo del que hace algo. Si te pisa, grita y te alzarán para consolarte .

    5- Papeleo y tejidos :
    Si un humano inetnta tejer o trabajar con papeles, dispon tu cuerpo de manera de que cubra la mayor parte del trabajo manual de tu huamno, de modo que solo pueda dedicarse a acariciarte .
    Si tienes que elegir donde acostarte, que sea en el papel o el ovillo de lana más importante . Finge dornmir y cuando te crean dormir, trata de morder el lapiz o la aguja que usa tu humano. Cuando te echen por segunda vez, arroja todo al piso . Los humanos aman las sorpresas.

    6- Ubicacion en la casa :
    Ponte siempre en el paso , preferentemente en la oscuridad, en escalones y atravesado delante de humanos que lleven los barzos cargados . Que aprendan de una vez a cambiar su recorrido para ni pisarte.

    7 : Posicion para dormir:
    Duérmete encima de tu humano para que no se pueda levantar ni mover .