Cotoneaster marchitando por exceso de agua, encarcamiento

Tema en 'Cotoneaster' comenzado por CMI, 14/4/05.

  1. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Tengo un cotoneaster serotina de alrededor de dos años y dos metros de altura muy ramificado y muy frondoso, pero debido a las intensas lluvias de los últimos meses (este último mes llovió 300 mm) y a una pérdida en un grifo de agua se han encharcado las raices, y ayer noté que parte de él (más de la mitad) se está marchitando y lo más seguro que es podredumbre de raíz. Además de solucionar la gotera y drenar el agua que estaba sobre la superficie para que comience a secar, hay algo que se pueda hacer?
    Espero poder recuperar la mitad que está bien, pero tal vez exista algún método para recuperar todo.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Slds.
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Que mala suerte CMI te subo el mensaje, asi vemos si te puede ayudar.
    Suerte. :icon_exclaim:
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    karo, Gracias Karo!. hoy entré para ver si hay alguna respuesta, pero ya tengo pocas esperanzas. Ayer mientras regresaba de Buenos Aires a Rosario paré en una zona de viveros productores que hay en San Pedro, por cierto muy bonitos, hay de todo!, y consulté, me dijeron que la parte podrida no se recupera, pero al ser un arbusto de muchas ramificaciones de raíces, es posible que se salve algo y comience a recuperar el resto, pero tardará en verse como estaba, también el hecho de que pase en otoño es una contra, porque si esto pasaba en primavera tenía más probabilidades. Ahora a la tarde voy hacer mi recorrida por las plantas. Muchos saludos y mil gracias.
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    SI, me lo temia.
    Esperemos ver como pasa lo que queda de la estación y el invierno....que ruego este año no sea muy intenso.
    Pero creo que como viene el clima, eso lo tenemos dificil.
    Aca no llueve fuera de lo normal, ya estamos muy acostumbrados a las lluvias intensas, pero con lo que sucedio en el Chaco...te da la pauta de que no va a ser un año muy normalito, en lo que a clima se refiere.
    Un saludo y suerte.