Cotoneaster salicifolia: cultivo o cuidados

Tema en 'Cotoneaster' comenzado por annapazsi, 22/1/14.

  1. annapazsi

    annapazsi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    Hace mucho tiempo que consulto los consejos de INFOJARDIN y hoy necesito vuestra ayuda pues me han regalado un COTONEASTER SALICIFOLIA de 1 metro de alto, tiene las hojas rojizas y bastantes bolitas rojas, la tierra de la maceta está cubierta de hierba y no sé cuando trasplantarlo directamente al suelo.
    ¿podéis aconsejarme de como cuidarlo.... ?
    Gracias y un saludo
    Ana
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: Cotoneaster Salicifolia

    hola,requiere pocos cuidados,una ubicacion soleada si es posible que no lo azote el viento,con un suelo permeable y una tierra normal de jardin si al ponerle en tierra le añades una palada de arena de rio y lo mezclas con la tierra que le va a rodear mucho mejor con esto le bastara para prosperar adecuadamente,depende de tu clima necesitara una humedad alta en su pie,agradecera un acolchado, para su transplante,quitale la maceta y mira si tiene muy desarrollada la raiz,si es asi estara enroscada en la base y necesita mas tierra,ahora es buena epoca para plantar,aunque este tipo de planta con cepellon se puede plantar en cualquier mes,te aconsejo que le adaptes,aclimatar,la planta sufre al cambiarle sobre todo si viene de un vivero,aunque es una especie rustica que soporta mucho frio,lo mejor es que sin sacarle de su contenedor le dejes aproximadamente donde le vayas a colocar definitivamente y le observes durante unos dias como soporta el cambio,seguro que se adapta bien,limpia todas la hierbas que trae.un saludo
     
  3. annapazsi

    annapazsi

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Cotoneaster Salicifolia

    Hola Jarupu,
    Mil gracias no sabes como te agradezco tus consejos.
    Este fin de semana la trasplantare, he pensado ponerla cerca de un muro a unos 40 cms, de la pared, veremos que me encuentro cuando le quite la maceta.
    Un saludo
    Ana:beso: :5-okey: