Cotorra argentina (Myiopsitta monachus): ¿se pueden domesticar? (Fotos)

Tema en 'Cotorras' comenzado por tamar, 28/12/08.

  1. tamar

    tamar tamar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    hola de nuevo a todos, estoy aqui nuevamente para pedirles apoyo y me ayuden a identificar esta especie de lorito, tengo duda en si aprende o no a hablar, ya tengo varios meses con el y no se deja tocar, tampoco habla solo emite un sonidito y es lindo me han preguntado que clase de loro es y no se que responder, tiene un pico muy largo que le llega hasta el cuello ¿es normal?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. tamar

    tamar tamar

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    distrito federal, mexico
    Re: identificar especie de lorito

    si pueden observar al final de donde debe terminar el pico, sigue una pequeña linea curva que llega hasta el cuello, pues eso es la continuacion de su pico y es algo blanda porque noto que se le dobla cuando la pone contra su aro al querersse subir y ademas sale por dentro del pico.
     
  3. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: identificar especie de lorito

    Tamar, a mí me recuerda mucho a la que en España llamamos "cotorra argentina" (Myiopsitta monachus) Te pongo una foto tomada en un parque de Madrid.

    [​IMG]

    Este ave procede del sur de América y desde hace unos años se está extendiendo mucho por España.

    No sé mucho de picos de loro, pero me imagino que si lo tiene tan crecido es porque no lo desgasta (creo que a los loros les crece contínuamente el pico, y necesitan desgastarlo con piedras o con los frutos que comen)

    Es un ave muy bonita, aunque un poco escandalosa. Yo que tú la dejaba en libertad.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: identificar especie de lorito

    Hola


    :susto:

    Espliegooooo ... no sé si será el champán navideño ... :smile: pero sinceramente no entiendo semejante consejo ...:83orden:

    Efectivamente, es una cotorra argentina, y su hábitat natural es desde Bolivia hasta Argentina, por lo tanto, en libertad, en México, no pinta nada ... como no pintan nada las que tenemos aquí, que se están extendiendo sin control por todo Madrid y otras ciudades ... y son de un escandaloso ...

    Yo tuve una varios años, y fuimos incapaces de domesticarla, tenía bastanta mala baba y era muy asustadiza, supongo que tuvo malas experiencias con las personas, no sé ...
    Sólo conseguí que comiera miel de mi dedo, sin picarme (pegaba unos picotazos de cuidado, hacía sangre ...). Prueba a ponerle miel, en el comedero y luego en un palito y al final con la mano ... les encanta ...

    Ese pico no es normal, lo tiene demasiado largo y posiblemente le molesta para comer, tendrás que cortárselo o llévalo al veterinario para que lo haga.


    Si es una especie que aprende a hablar, y son muy inteligentes (como todos los loros).



    Saludos
     
  5. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: identificar especie de lorito

    NO LO SUELTES!!!!!!!

    En Mallorca son una plaga incontrolada por culpa de la gente que los soltó......están acabando con la fauna autóctona.......:desconsolado:
     
  6. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    Re: identificar especie de lorito

    Hola tamar, ya te an dicho la especie yo solo le agrego,
    pero primero quiero saber si te gustan las aves a mi encantan aunque aveces tengo sentimientos encontrados ya sabes por eso de que no viven en su abitad pero me consuelo pensando que les doy mucho amor y cuidados,bueno me desvie un poco te pregunte que si te gustan las aves porque como todo animal requiere de mucho cuidado y tiempo,los loros son muy inteligentes si le dedicas tiempo en ensenarle palabras te sorpredera lo mucho que pueden ablar y como compania son excentes yo tengo un loro amazonico que nacio en cautiverio y antes de que yo lo tuviera paso por otras gentes que lo maltrataron mucho asi que cuando llego conmigo era muy urano pero me esforze en me aceptara y ahora es lo mas grande que tengo lo adoro abla mucho ingles y espanol y se lleva muy bien con mi perra asi si te interesa que able lo va hacer,
    lo del pico creo que lo debes llevar al veterinario para que te diga lo que hay que hacer bueno espero no aberte a burrido y te sirva de algo lo te sugiero ok, saludos