Cotorra argentina o de pecho gris (Myiopsitta monachus): alimentación e información

Tema en 'Cotorras' comenzado por danicsson, 12/9/10.

  1. danicsson

    danicsson

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Pues me he encontrado este bichillo, haber si alguien sabe algo acerca de este tipo de aves. Gracias y un saludo!

    https://img255.***/img255/1989/11092010597.jpg
    https://img690.***/img690/9185/11092010598.jpg

    Gracias y un saludo!
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Alguien conoce a este ave?

    Hola


    Es una cotorra argentina o de pecho gris.


    Está asilvestrada en muchos lugares de España, escapada como mascota. Pero esa, por lo mansa que parece, debe haberse escapado de la cautividad.


    Su alimentación se basa en pipas crudas y otras semillas que venden en cualquier tienda de animales. También fruta.


    Un saludo
     
  3. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: ¿Alguien conoce a este ave?

    Hola, es un Myiopsitta monachus, mejor conocida como cotorra de argentina o de pecho gris, se alimenta de semillas de girasol, avena, calabaza, sorgo, milo entre otras semillas para cotorros, tambien puedes optar por darle fruta, le encanta la lechuga, la manzana, el pepino huuff practicamente come de todo!!

    Puedes darle huevo cocido y pan le encantaa!!

    Salu2 sta muy wonitoo!!:ojoscorazon:
     
  4. Saria

    Saria

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco, Mexico
    Re: ¿Alguien conoce a este ave?

    Ahh por cierto se me olvidaba decirte que son muy listos, le puedes enseñar a hablar, captan todoo lueguitoo son bastante agiles con lo que ven, no se les escapa ni un ruidito!!
     
  5. Re: ¿Alguien conoce a este ave?

    Es una cotorrita cómo te dicen arriba, no sé si estará en muda, pero si no lo está este animal tiene un aspecto deplorable, quizás no esté muy bien de salud, si puedes llévala a un veterinario y que le haga una revisión de su estado de salud general.

    Mucha suerte con tu cotorrita :52aleluya: