Cotyledon macrantha

Tema en 'Cotyledon' comenzado por Rocío Gema, 26/3/07.

  1. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola chicos y chicas. Quería hacerle una pregunta a los expertos/as. Mi madre me ha regalado esta planta, una Cotiledón Macranta. Resulta que le salen unas flores, que florecen en invierno (como suele pasarle a las suculentas) y que se han secado ya. Mi madre se las ha cortado. Os pregunto si es lo correcto. Seguramente sí porque los tallos hay que podarlos para que las flores vuelvan a florecer y no muera el tallo, pero quería asegurarme. Muchas gracias compis por adelantado.:beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Cotiledon Macranta

    Es lo correcto

    Bienvenida al foro que antes no te he dicho nada
     
  3. Re: Cotiledon Macranta

    Lourdes, gracias, no lo sabía. Algunas veces se los quito, otras no, pero no sabía que "debía de hacerse", ahora entiendo pq algunos tallos morían...
    Gracias!:beso:

    Rocío Gema, bienvenida!
     
  4. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: Cotiledon Macranta

    Hola, chicas, muchas gracias por vuestra respuesta. Resulta que he descubierto por casualidad que había dos capullitos marchitos en la tierra ocultos bajo las rígidas hojas de la planta. Imaginaros cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que dichas flores marchitas tienen semillas (o eso creo), podéis decirme cuándo se siembran dichas semillitas? Es ya la época? Gracias por adelantado.