Cotyledon malito....

Tema en 'Cotyledon' comenzado por Ezequiel, 4/7/07.

  1. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Hola,

    hace 1 semana que empezó se arrugando. Tendrá hongos?
    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias
     
  2. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Exceso de riego, mala pinta tiene. Siempre digo que las Crassulaceas están ahora de reposo y mejor no regar, pero es mi opinión.

    Mejor, si puedes, saca algunos esquejes, ponlos a secar y resérvate algo de información genética por si acaso finalmente no sale adelante. Por cierto, ¿no es una Crassula arborescens?
     
  3. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    si será una crassula arborescens (tengo 2 más), pero no es exceso de riego...
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    ¿Por qué dices eso, forastero? :icon_cool:
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    bueno.... con sol y calor 2 riegos simples (está en el suelo) en 2 semanas es mucho???
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Cualquier cantidad mayor que cero es mucho, ya digo según mi opinión.

    Entrar en reposo con el calor es precisamente el mecanismo para soportar los crudos veranos de su hábitat. Deberías buscar tallos que no estén blandengues, cortarlos, dejarlos secar un poco y luego plantarlos sin riego hasta octubre, más o menos.

    Suerte :5-okey:
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Juer... nusé nusé... yo a todas mis Crassulaceae las riego cada dos o tres días ahora... salvo los Aeonium, esos sí que están ahora en reposo...

    El Cotyledon orbiculata (el de la foto es uno, no es una Crassula arborescens) es sudafricano y por tanto ahora es invierno en su hábitat natural, ¿no?

    Esa hojas arrugada me parece más falta de riego que exceso... Tú toca la base de los tallos, a ver si estuvieran blandos, entonces será exceso de riego, si no es así y la tierra está muy seca (metiendo un dedo tan profundo como puedas y sin notar humedad), entonces será falta de riego...

    también puede ser más simple que eso, que las hojas viejas se caen como es natural.

    La segunda foto es un daño completamente distinto a la primera. Son malformaciones en las hojas nuevas, quizás debidas a pulgones, cochinillas...
     
  8. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    ajajajajajj!!!!!

    ahora si, tengo UN PROBLEMA!!!
    cada 2 o 3 dias + Cero = 1 x semana, no??? :meparto:

    voy a mirar si tiene pulgones ó algo así y la saco para hacer "nuevas" plantas!
    Gracias!!!
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    :meparto: Es lo que tiene preguntar ;)
     
  10. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    yo creo que es normal el mio se le arrugan y luego se secan y se caen y se queda a modo de bonsai si que es verdad que le da mucho el sol pero es lo que hay :sol-brillante: :sol-brillante: