Cotyledon orbiculata, Crassula ovata, Kalanchoe thyrsiliata, Aloe brevifolia, Peperom

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Andur, 16/8/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola pos eso aqui esta la primera remesa de crasas que tengo por aqui a ver si alguine me ayuda....xaoooo!!!!!

    CRASA-1
    [​IMG]

    CRASA-2
    [​IMG]

    CRASA-3
    [​IMG]

    CRASA-4
    [​IMG]

    CRASA-5
    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Vamos a ver si acertamos:
    la 1 Cotyledon, alguna variedad de orbiculata
    la 2 Crassula ovata
    la 3 mmmm....despista el estado en que está
    la 4 Aloe brevifolia
    la 5 Crassula del tipo spathulata
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    3 Kalanchoe fedschenkoi

    las demás como JMSLC

    excepto la 5 que no tengo ni idea
     
  4. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    La 5 parece una Peperomia ,se nota por el tipo de inflorescencias.
    El 3 me recuerda más a Kalanchoe longiflora ,yo tengo una planta por ahí y se parece bastante...

    Un saludo ,

    Luis
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues LD, me parece que va a ser una kalanchoe thyrsiliata(o algo asi)es que me fui al goggle y me salio la mia con ese nombre gracias de toas formas...lo de la foto 5 todavia no esta claro... a ver que pasa...graciaaass!!! :mrgreen:
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La 5 tiene razón LD, no me di cuenta de que hay efectivamente una inflorescencia, inconfundible de Peperomia. Es seguramente Peperomia obtusifolia. También estoy de acuerdo en que debe ser la 3 un Kalanchoe, y esas hojas cortas y tan dentadas son más, como dice LD, de K. longiflora. Lo que me despista es ese color rojizo, nunca se lo había visto en esas tonalidades.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    La 5 tiene razón LD, no me di cuenta de que hay efectivamente una inflorescencia, inconfundible de Peperomia. Es seguramente Peperomia obtusifolia. También estoy de acuerdo en que debe ser la 3 un Kalanchoe, y esas hojas cortas y tan dentadas son más, como dice LD, de K. longiflora. Lo que me despista es ese color rojizo, nunca se lo había visto en esas tonalidades.
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    los tonos rojizos deben ser debidos al sol...los kalanchoes blosfles....tb se me ponen asi pero no puedo hacer otra cosa pq en el jardin da mucho sol:

    [​IMG]

    esta foto la hice ayer y no luce tan rojizo porque la foto salio con sol pero esta con los bordes de las hojas rojitas....no esta feo ni enfermo...para mi esta mas atractivo ;)
     
  9. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Ya, eso si lo sabía, es típico de muchas plantas suculentas, tomar coloraciones rojizas en exposiciones soleadas, pero la tonalidad con que han salido en la fotografía que pusiste es la que no la había visto antes y es lo que me ha llamado la atención, nada más.