Cotyledon tomentosa: ¿muerta?

Tema en 'Cotyledon' comenzado por lagataloca1975, 1/11/08.

  1. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    :desconsolado: Hola... hace unos dias comenté que mi cotyledon tomentosa estaba perdiendo todas sus hojitas, pero aún le quedaban 3.
    Pues bien, esta mañana cuando e ido a verla ya no tenía ninguna, simplemente es un rabito verde clavado en la tierra .
    La doy por perdida o espero a ver si por casualidad hecha algun brote?

    1.- este es el antes (hace 3 meses más o menos)
    [​IMG]

    2.- a día de hoy... :icon_redface:
    [​IMG]
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: cotyledon tomentosa ¿muerta?

    Qué pena ! mira si el tronquito no tiene pudrición por abajo que a veces si no apartas un poco la tierra no lo ves. La verdad es que tiene mala pinta, pero si no necesitas la maceta para otra prueba de dejarla un tiempo a ver que pasa, como no tiene hojas, mejor ni la riegues, o eso hago yo cuando me pasa algo así y a veces rebrota.

    Suerte!
     
  3. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: cotyledon tomentosa ¿muerta?

    muchas gracias, eso haré, la dejaré un tiempito por si hay suerte... y sino... pues será la primera baja de mi colección de plantas, eso sí, no será la última, porque peor mano que la mia para las plantas no hay, y mira que le pongo empeño en cuidarlas... en fin...
     
  4. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: cotyledon tomentosa ¿muerta?

    ¿Y donde tienes las hojas que cayeron?
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: cotyledon tomentosa ¿muerta?

    José Vicente tiene razon si no tiraste las hojas ponlas a enraizar a ver si hay suerte
     
  6. Re: cotyledon tomentosa ¿muerta?

    pues que pena con lo bonito que estaba el pequeñajo. saludos y animo
     
  7. lagataloca1975

    lagataloca1975

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: cotyledon tomentosa ¿muerta?

    tengo dos hojitas pero no se como tengo que hacer para que nazca una nueva plantita. Las entierro en el sustrato y ya? y el riego y demás cuidados?
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: cotyledon tomentosa ¿muerta?

    Aunque no es la época más adecuada.
    En maceta y sustrato nuevo, ya que el de la maceta antigüa pueda tener una enfermedad, entierra muy ligeramente la punta de la hoja que estaba en contacto con el tronco. Humedece ligeramente y a la sombra y si puede ser un sitio calentito mejor. La maceta donde queda el tronco no la rieges, pero ponla también a la sombra y sitio no frio.

    Suerte.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: cotyledon tomentosa ¿muerta?

    ¿Y no puede ser que pierda hojas simplemente por el frío?

    Quiero decir, a mí me han dicho que varias especies de suculentas pierden la hoja, y en primavera rebrotan. Es una medida de supervivencia. Por ejemplo, el Adenium, aquí, aunque esté en invernadero pierde la hoja, y en primavera rebrota. El Pachypodium lamerei, lo mismo. La Scilla pauciflora, también. Muchas Euphorbias...

    No sé, procura que no le dé el viento (mucho menos si es frío), y a esperar. Con el riego, te digo lo mismo que los demás: si no tiene hojas, no necesita agua (no como antes).

    Un saludo, y suerte!
     
  10. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: cotyledon tomentosa ¿muerta?

    El mio no ha perdido ni una hoja; y no recuerdo haber oido nada sobre que pierde las hojas. Algún tilecodon si que creo que las pierde, pero nada más recuerdo.
    En el primer mensaje de este cotyledon, comente que se podrían caer las hojas por que "alguien" tocara las hojas, aunque fuera debilmente. Y otra cosa a tener en cuenta, las hojas se pueden caer si hace poco estaba en invernadero (vivero) y no se ha habituado al cambio de temperatura.
    Suerte.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: cotyledon tomentosa ¿muerta?

    El mío tampoco perdió, ni el variegado, el que si lo hizo fué el primero que tuve meses atrás, pero tras hacerlo desapareció completamente, creo que fué por lo que dice Tomatín el cambio brusco que le dí desde el vivero a mi jardín, con los otros ya fuí más precavida y están perfectos.