Crasa conocida pero no me acuerdo el nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por RUDDY SIMONE, 27/11/07.

  1. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    Me gustaría saber el nombre de esta crasa colgante bastante conocida
    Gracias
     

    Archivos adjuntos:

  2. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    prueba con delosperma
    delosperma floribundum..ó rayito
    otros lo llaman drosanthemum floribundum
    salud...mucha
     
  3. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    A mi me recuerda a algún tipo de mesembriantemo (Dorotheanthus bellidiformis = Mesembryanthemum criniflorum).
    Saludos.
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,estoy de acuerdo con hawbicum,se parece al drosanthemum floribundum mirar


    [​IMG]


    ;)
     
  5. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    Gracias por los datos pero tengo aún dudas
    En realidad no veo ninguna foto ni ficha de las mencionadas que sea coincidente si bien todas son parecidas. Mi planta es tapizante y colgante (la he visto en balcones y cuelga más de un metro ) y resiste heladas (hasta -5). Está florecida ( primavera avanzada por aquí). Las flores son pequeñas. Creo que el nombre que pronunció el vendedor es algo así como mesembranthemus. Vamos, que con un poco de esfuerzo y sintonía fina ya daremos con el nombrecillo.
    Gracias desde ya
     
  6. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    A ver si con esta foto se ve mejor
     

    Archivos adjuntos:

  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Félix, Delosperma es un género y Drosanthemum otro. Ésto es un Drosanthemum (floribundum? hispidum?)

    Mantisalca, Doroteanthus es un género y Mesembryanthemum otro. Y ninguno de los dos se parece a la planta de Ruddy.
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
  9. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España


    Hola Isidro, yo NO digo que Doroteanthus = Mesembryanthemum. Yo SI digo que Dorotheanthus bellidiformis = Mesembryanthemum criniflorum, y lo saco de aquí:
    http://fichas.infojardin.com/crasas/dorotheanthus-bellidiformis-doroteantus-mesembriantemo.htm

    Decir que Dorotheanthus bellidiformis = Mesembryanthemum criniflorum, es una forma de decir que son sinónimos homotípico probablemente, como aún estoy intentando de aclarar, como puedes ver acá:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64395

    Saludos.

    RUDDY SIMONE
    A mi tu planta me sigue pareciendo Mesembriantemo (nombre común) y, buscando buscando en otra fuente, me aparece como Mesembryanthemum (nombre científico); familia Aizoáceas. Género que comprende un número impreciso de especies (unas 400), y en este libro antiguo que tengo citan:
    - Mesembryanthemum crystallinum: 15 cm de altura, anual, flores blancas o rosas. Hohas ovalada cubiertas de minúsculas hinchazones.
    - Mesembryanthemum acinaciforme: 30 cm de altura, perenne, color amaranto. Hojas carnosas en forma de hoces.
    - Mesembryanthemum edule: perenne, muy parecida a la anterior, con flores amarillas o púrpura.
    - Mesembryanthemum criniflorum: el del link que le he puesto a Isidro, margarita de Livingston.
    - Mesembryanthemum tricolor: anual, centro de la flor ázul, carmesí o blanco.
    - Mesembryanthemum roseum: 30 cm de altura, perenne, flores con centro amarillo, pétalos rosa vivo.
    - Mesembryanthemum auranticum: flores rojas.
    - Mesembryanthemum multiceps: flores blanco amarillentas.
    - Mesembryanthemum elegans: flores escarlatas.

    Después de todo ésto, tú mismo a ver si te cuadra alguno, yo me inclino por el M. acinaciforme.

    Saludos y suerte.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hay muchas plantas tapizantes parecidas... quiero decir de floración parecida... la hoja es diferente

    115164

    En esa foto hay dos diferentes... sólo de cerca y con las flores en mano se pueden ver las hojas diferentes...

    Yo creo que es drosanthemum floribundum

    Po qué? porque creo que es como la de ardisia
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De cuatrocientas ni hablar, dos especies.
    Mesembryanthemum nodiflorum, y Mesembryanthemum crystallinum.

    y en este libro antiguo que tengo citan:[/COLOR]
    - Mesembryanthemum crystallinum: 15 cm de altura, anual, flores blancas o rosas. Hohas ovalada cubiertas de minúsculas hinchazones.
    - Mesembryanthemum acinaciforme: 30 cm de altura, perenne, color amaranto. Hojas carnosas en forma de hoces. Carpobrotus acinaciformis.
    - Mesembryanthemum edule: perenne, muy parecida a la anterior, con flores amarillas o púrpura. Carpobrotus edulus. ¿¿¿eso de púrpura????
    - Mesembryanthemum criniflorum: el del link que le he puesto a Isidro, margarita de Livingston. Dorotheanthus bellidiformis. Es anual y de flores muy grandes
    - Mesembryanthemum tricolor: anual, centro de la flor ázul, carmesí o blanco. No sé a cual se referirá...?
    - Mesembryanthemum roseum: 30 cm de altura, perenne, flores con centro amarillo, pétalos rosa vivo. Lampranthus roseus.
    - Mesembryanthemum auranticum: flores rojas. Lampranthus aurantiacus
    - Mesembryanthemum multiceps: flores blanco amarillentas. ?¿
    - Mesembryanthemum elegans: flores escarlatas. Drosanthemum elegans?




    Después de todo ésto, tú mismo a ver si te cuadra alguno, yo me inclino por el M. acinaciforme.

    No, los Carpobrotus son completísimamente diferentes.
     
  12. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    :83orden: :9999995latigo:
    Isidro, te has comio el fital de la cita y no se donde acabo yo y empiezas tú, :11risotada:
    Mi información procede de una publicación del año 1974, y en todo ese tiempo los "botanocos" se habrán puesto las pilas con el internet y han fusilado la mitad de las determinaciones de muchos. :boxeo:, entre homotópicos, heterótipicos y sensu y ecotiprótipicos (esta última la he inventado yo).

    De todos los Mesembryanthemum que pongo, deduzco por tu mensaje que entre Carpobrotus, Dorotheanthus, Lampranthus y Drosanthemum de 400 Mesembryanthemum, es normal que ya haya menos.

    Yo sólo sé que de aquí a que mire todos esos géneros, ya será otro día, y que desde luego:
    si M. acinaciforme es ahora Carpobrotus acinaciformis, esa sí que NO es la planta RUDDY SIMONE.
    Saludos y gracias.
     
  13. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    No le veo tan redondeadas las hojas como para ser Drosanthemum. Como se ha dicho se necesitaría una foto bien cerca. Floribundum sí me parece ... pero Delosperma.

    Un saludo

    Carlos
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Delosperma???? pero si las Delosperma tiene los tallos normalmente más gruesos, las hoajs más apretadas, algio más triangulares, más... no sé. tienen un aspecto diferentre....

    De todos modos es fácil saberlo para el que tiene la planta. Mira a ver si el tallo tiene pelitos y si las hojas están cubiertas de papilas.
     
  15. RUDDY SIMONE

    RUDDY SIMONE Ruddy Simone

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Pehuajó Buenos Aires Argentina
    Ahora sí que estoy más confundido que antes.
    Agradezco la colaboración pero trataré de mandar foto desde más cerca. El nombre común por estas tierras es Manto de la Virgen y creo que es mesembryanthemum floribundum. Espero opinión y gracias.
    Seg´n fotos en internet es indudablemente drosanthemum floribundum, que en algunos lugares llaman rocío rosa y aquí manto de la virgen.
    ¿Qué diferencia hay entre drosanthemum y mesembryanthemum?