Crasa por identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por jordi, 26/1/14.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Jordi, es una Asphodelecaeae (no es crasulácea). Edito, porque puse inicialmente Asphodelus cuando quería referirme a la familia.

    ¿Dónde hicíste la foto?
     
  3. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Para mi es una bulbine frutescens.Saludos.
     
  4. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Muchas gracias a los dos, ambos tenéis razón:

    Clasificación científica
    Reino: Plantae
    División: Magnoliophyta
    Clase: Liliopsida
    Subclase: Liliidae
    Orden: Asparagales
    Familia: Xanthorrhoeaceae
    Subfamilia: Asphodeloideae
    Género: Bulbine
    Especie: B. frutescens
    (L.) Willd.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Manu hay muchas crasas que no son de la familia Crassulaceae. Esta planta los aficionados a las crasas la solemos tener en nuestras colecciones.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Bueno, la denominación "crasas" va en gustos, yo por la similitud con la familia mencionada (Crassulaceae), me suelo referir a este tipo de plantas como suculentas, que no es más que el mismo concepto que me estás diciendo, Lourdes. Manías :smile: , aunque creo que ha habido más de un debate en el foro con las dos acepciones.

    En cualquier caso algunos géneros de la familia Asphodelaceae (algunos de ellos claramente con 'suculento' aspecto, como Aloe) han sido trasladados -como refleja Jordi- a la fam. Xanthorrhoaceae y hay un lio supino, así que yo me esperaré a ver si los análisis genéticos definen de una vez por todas estas familias.;) :beso:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y hay Senecios y Euphorbias y un largo etc que no están incluidas en Crassulaceae

    craso-a suculento-a son adjetivos que hacen referencia a la propiedad de engrosamiento de tallos, hojas o raíces de las plantas aunque la raíz de Crassulaceae sea la misma que crasa no toda crasa es Crassulaceae.