¿Crasa, Verbascum y Umbelífera?

Tema en 'Verbascum' comenzado por fabian.cm, 10/6/14.

  1. Hola gente, pues aquí os traigo tres plantas, a ver si me podéis echar un cable.

    1) Esta estaba en una maceta, en el nuevo piso donde me mudé (se la han olvidado, parece). Revisando algunas guías de jardinería, le veo un parecido con el género Cephalocerus, ¿Alguien me podría decir si es ese el género y arriesgarse con una especie?


    [​IMG]

    [​IMG]

    2) Llego a Verbascum, ¿especie?

    [​IMG]

    [​IMG]

    3) Y esta no tengo idea, y sin lupa ni manual lo tuve muy complicado. Por la inflorescencia umbelada, me da que puede ser una umbelífera, ¿alguien que sepa qué especie es?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todas las fotos fueron tomadas hace 2 días, 8/6/2014, todas menos la crasa, estaban al lado de la carretera. ¡Un saludo!
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    3. La umbelífera es Torilis arvensis.
    Pero las hojas son de otra planta, creo que Dittrichia viscosa.

    Un saludete
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    De acuerdo con Fer en ambas cosas. Claramente es una Dittrichia viscosa sin duda posible, y las flores sí deben ser de Torilis arvensis probablemente.

    Del Verbascum, ¿tienes fotos de las hojas basales? o quizás ya se hayan marchitado... Tiene toda la pinta de V. sinuatum. Sus hojas basales son inconfundibles: lobuladas.

    Y el cactus me quiere parecer una Espostoa lanata, aunque no lo tengo muy claro :icon_rolleyes:
     
  4. Ya, con las hojas basales sería más fácil localizar el Verbascum. Pero efectivamente es muy probable que sea el sinuatum, porque está por esta zona (pero como no estaba la roseta basal y algunas especies de Verbascum se parecen mucho entré sí, quería estar seguro). En cuanto a la umbelífera, viendo la foto, es verdad que confundí dos plantas con una, porque está clarísimo que se trata de Ditricchia viscosa, aquí en Godelleta está petado de esa especie. Lo más triste es que la conozco y la determiné hace tiempo... xD T_T En fin, ¡muchas gracias!
     
  5. ¡Muchas Gracias Fer! :5-okey: