crasas o suculentas sin nombre

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por MonicaMDZ, 17/5/10.

  1. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    no sé si son crassas o suculentas, en el vivero me dijeron que una es sucu y la otra es crassa :96lelo: me pueden ayudar con sus nombres?

    a ésta la he visto en algún hilo pero no recuerdo su nombre, como la compré hace unos días ahora quisiera saberlo
    1-[​IMG]

    esta diminuta me pareció rara y también su color verde azulado, me dijeron que cada hoja es una semilla y que no hay que tocarla porque se desprenden fácil (cómo hago para cambiar a otra maceta más grande?)
    2-[​IMG]

    gracias de antemano :happy:
     
  2. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    la primera es una crassula ovata gollum, o hobbit, ya t lo confirmaran, la segunda parece una graptoperia o un graptopetalum pero no me atrevo con mas
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La primera como te dice Macià y la segunda parece una Echeveria setosa var deminuta, o quizás otra, la foto es pequeña y no se ve bien,podría ser hasta una x Pachyveria, me parece que está crestada incluso.Eso que te han dicho no es cierto, las hojas son hojas, no semillas, lo que ocurre es que las hojas si se desprenden y las posas sobre tierra pueden emitir una nueva roseta, como en muchísimas suculentas. La agarras con cuidado pero firmemente y la trasplantas si lo deseas a una maceta un poco mayor, si las hojas te cae alguna, simplemete la dejas sobre la superficie de la tierra y si quiere salir un nuevo brote, ya lo hará :smile:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    La primera es una Crassula ovata 'Gollum'
    La segunda diria que es una Echeveria setosa var. deminuta pero sin pelos, o quizas sea alguna otra cosa, parece una cristacion... En todo caso, las hojas son hojas y las semillas son semillas, en todas las plantas. Por supuesto que lo que hay en esa planta son hojas y no semillas, lo que ocurre es que, en esa y en todas las demas crasulaceas, las hojas si se desprenden de la planta echan raices muy facilmente y dan lugar a nuevas plantas, por eso precisamente es por lo que se desprenden tan facilmente.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    De acuerdo con María . No voy a repetir lo que te dice porque ella ya lo ha dejado muy claro.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La segunda foto la he ampliado caseramente y pelos o cilos no le veo, así que Echeveria setosa var deminuta no es, me inclino a una x Pachyveria que además algunas tienes gran facilidad para crestarse, yo tengo muchas y me encanta verlas tan crestaditas.

    Ambas son suculentas no cactaceas, creo que ese vivero sobre el tema de ellas, poco sabe :11risotada:

    Disfrútalas!
     
  7. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    ayyy...!!! graciaasss a tod@s !!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    lo que tengo claro es que son suculentas no cactáceas...pero me queda la duda si todas las sucus son crassas o al revés??? :icon_redface:
    bueno espero que me aclaren esto, ya que son tan generosos con su tiempo y su sabiduría
    maría después saco una foto más de cerca a ver si confirmas sobre la diminuta
    me interesa mucho esta suculenta porque es muy extraña

    gracias de nuevoooo :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si, todas las suculentas son crasas y viceversa, esas palabras significan exactamente lo mismo, y tambien se pueden llamar plantas carnosas.
     
  9. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    El color y hojas me recuerdan un poco a una Pachyveria que tengo, que me han identificado (con ayuda de Bruma) como (posiblemente) X Pachyveria scheideckeri (= P. bracteosum X E. secunda). Claro que hay probablemente muchas otras semejantes...

    3442140153_c885cab1e4.jpg

    4494532299_e2d93dcfe0.jpg
     
  10. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    gracias isidro, alloe tus plantas son hermosas !! :envidia2:
    acá un primer plano de la diminuta, a ver si se aclara la id., maría

    [​IMG]
    [​IMG]
    y de éstas, me pueden decir si es la misma y su nombre
    (no salen las fotos...:sorprendido: , será para mañana...

    y de ésta, no sé su nombre y espero que se recupere, está muy arrugada, será que necesita un cambio de maceta?? (lo curioso es que sigue creciendo y salen brotes )
    tampoco sale la foto :desconsolado:
    tendré que reducirlas en mi pc y luego las subo (me falta entrenamiento con esto de las fotos )
    gracias :happy:
     
  11. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    pude redimensionar las fotos !
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Siendo una planta crestada es muy difícila acertar con seguridad, podría ser la X Pachyveria scheideckeri pero si no tienes alguna roseta sin crestar y que emita una floración, puede que no llegues a saber cúal es seguro, las crestadas no suelen florecer.

    La 2 es una Gasteria puede que pillansii pero no te lo digo con seguridad, si sale Tiona se acercará más a la que es.

    La 3 me parece un x Gasteraloe

    La 4 creo que es otra Gasteria, puede que la carinata verrucosa.

    La 5 no lo sé pero se ve deshidratada quizá tenga mucho sol y poca agua.
     
  13. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La 5 puede ser de la familia de las asclepiadaceas pero como dice María esta muy deshidratada para saber con seguridad el género
     
  14. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    gracias paloma y bruma ya veré de cambiarla de maceta y tierra, compré sustrato para cactus, será lo mismo? si mejora pondré foto así salimos de la duda

    tengo esta hermosita que no la encuentro en los foros, me ayudan con su nombre

    [​IMG]

    [​IMG]

    gracias por la ayuda que me están dando
     
  15. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    hola, tengo esta nueva adquisición, es muy parecida a la 2a. de alloe o no?
    bueno les agradezco si me pueden decir su nombre

    [​IMG]
    [​IMG]


    gracias :beso: