Crasas y suculentas para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por .............., 2/6/08.

  1. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Hola, llevo toda la vida con crasas y suculentas y hasta hace poco que entré aqui no me habia dado por identificarlas.. el caso es que he conseguido identificar la mayoria viendo vuestras galerias de fotos... pero hay algunas que se me resisten... me echais una mano?
    bwy1212335577g.JPG
    cqs1212335640c.JPG
    opt1212335947m.JPG
    viu1212336011p.JPG
    viu1212336053u.JPG

    Bueno... por ahora... con esto vale.. tengo bastantes más sin identificar, pero por ahora con estas me vale, ya pondré más adelante el resto :icon_redface:

    Gracias
     
  2. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!, yo solo conozco algunas


    2.- Crassula ovata

    3.- ¿Sedum spectabile?, detrás parece verse un sempervivum

    4.- Portulacaria afra variegata. al fondo parece haber un Pachyphytum y en primer plano un ¿adromischus?

    5.- Asclepidácea, ¿orbea?....

    saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Senecio serpens.
    2. Correcto. En concreto el cultivar "Crosby Compact".
    3. Correcto.
    4. Correcto, aunque lo del fondo no es un Pachyphytum, sino una x Pachyveria glauca, y ese Adromischus maculatus es ¡¡¡¡ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    5. Correcto, en concreto es Orbea variegata.
     
  4. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Alucinada me habeis dejado, como dominais el tema!
    Entonces esta foto es una Pachyveria glauca?
    bwy1212394727h.JPG
    :confused: está visto que necesito ayuda en la identificacion de mis plantitas...me habia equivocado al identificar esta...

    si no os importa..os voy a seguir poniendo plantitas poco a poco y por lo que tengo visto..ponfre las que pensaba estaban identificadas tambien porque fijo que me he equivocado en algunas....:icon_redface:
     
  5. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    a)
    cqs1212395033i.JPG
    b)
    rgh1212395121o.JPG
    c)
    klz1212395172r.JPG
    d)
    arx1212395235m.JPG
    e)
    viu1212395284u.JPG
    Este no se si es un cactus o sucu..:icon_redface:
    f)
    rgh1212395354v.JPG
    g)
    opt1212395410c.JPG

    Bueno...os dejo estas por ahora a ver si me vais sacando de dudas.

    Muchisimas gracias, de verdad.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    a) Sedum pachyphyllum
    b) Echeveria secunda "Glauca"???
    d) Senecio crassissimus
    e) se ven varias plantas, no sé cual es el sujeto principal a identificar, seguramente te refieras al de los tallos largos y delgados es un Senecio stapeliiformis. Aunque también hay un cactus en la foto, que es Astrophytum myriostigma. Sucus son todas las de la foto.
    f) Echeveria pulvinata
    g) Echeveria peacockii?????
     
  7. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    A mi la b) me parece mas una Echeveria lilacina, la c) podria ser Echeveria secunda glauca?

    En la e), además de las que dice Isidro, veo unos Sempervivum ¿aracnoideum? en la parte de abajo, y una Crassula ovata hobbit o gollum, que no se si son la misma, pero al menos son parecidas. y otro ¿sempervivum? a la derecha??

    la g) creo que la tengo, ¡y sin identificar!!!. Gracias,:beso: Isidro

    Saludos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Teke:

    En la e) en efecto el Sempervivum es arqchnoideum (totalmente inconfundible), lo otro no es un Sempervivum sino un Aeonium, y la Crassula ovata "Hobbit" y "Gollum" son dos cultivares diferentes, separados y válidos ambos, la de la foto es "Hobbit".

    En la g), no te fíes de mí, con las Echeveria soy una nulidad (tanto para identificarlas, como para cultivarlas).
     
  9. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!

    Como siempre, tienes razón, Isidro. Ponia interrogantes al aracnoideum porque he visto diferentes cultivares de aracnoideum, varios tipos diferentes, y no sabia si todos los que tienen "telarañas" son aracnoideum o hay alguno mas que se me escapa. Y en el aeonium, totalemete de acuerdo.

    Sé que hobbit y gollum son diferentes, pero nunca recuerdo cual es la diferencia entre ellas;)

    Una pregunta con las echeverias en Zaragoza: ¿no se cultivan bien en el exterior? ¿las heladas??? Yo estaba pensado llevarle esquejes a mi hermana para su jardin......

    Saludos:beso:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Alguna otra especie tiene lgeras reminiscencias de telarañas en las puntas de las hojas (y sobre todo hay que tener en cuenta los numerosos híbridos), pero nunca telarañas cubriendo la roseta, lo cual es exclusivo de la arachnoideum.

    La diferencia entre "Hobbit" y "Gollum" está en cuanto se sueldan las hojas sobre sí mismas. En "Hobbit" están medio soldadas, de modo que el "hueco" ocupa mucho, en "Gollum" están soldadas del todo, de modo que el "hueco" está solo en la punta, son las que recuerdan a "orejas de Shrek", nombre con el que la están vendiendo últimamente.

    Las Echeveria, seguro que no se dan mal en Zaragoza, pero a mí sí se me dan mal. Solo he tenio buen éxito con una secunda, pero las demás, todos los esquejes de hojas e incluso de rosetas que he hecho, han muerto en poco tiempo, incluyendo algunas miniaturas muy valiosas que me enviaron hace poco de Portugal. Soy un manazas... :-? yo creo que puede ser por exceso o por falta de riego o por una ubicación demasiado a la sombra??? El frío del invierno no creo que las afecte demasiado.
     
  11. ..............

    .............. Lo intento

    Mensajes:
    145
    Es increible.... no sabeis de cuanta ayuda me estás siendo... GRACIAS
    En cuanto tenga otro ratito... os pongo algunas más a ver si al final consigo tenerlas todas identificadas.
    Muchisimas gracias, de verdad.
    Isidro, si, en la foto e) me refería al largo que está sobre el resto, el que has identificado como Senecio stapeliiformis.

    Un Beso enorme!