Crassula arborescens cv

Tema en 'Crassula' comenzado por tomatin, 16/11/07.

  1. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Tengo una planta que responde al nombre de Crassula arborescens cv.
    Así lo he encontrado en la red; la imagen de la planta la podeis ver en http://www.bydleniprokazdeho.cz/clanek.php?id_clanky=172 (es la primera planta que aparece)
    ¿Qué significa? Que es un cultivar de Crassula arborescens y que no le han puesto nombre al cultivar para diferenciarla de la nominal.

    Hasta pronto.
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hola tomatín, acabo de ver la foto y realmente es un poco especial, yo tengo plantada en el suelo del jardín una crassula arborescens, o al menos eso creo, y tiene unas hojas enormes y muy carnosas, nada parecida a la mencionada... enviaré una foto , saludos,:5-okey:
     
  3. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Si no le han puesto nombre al cultivar eso es hacer 'pollas en vinagre' como decimos en mi pueblo :meparto: Una chorrada, vamos... El idioma en que está escrita la página tampoco ayuda mucho que digamos... ¿húngaro, esloveno? Hay por ahí un cultivar de Crassula arborescens que se llama 'Blue Bird' o algo por el estilo; mira a ver si fuera ese. :-?
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, jooo desde luego yo pensaba que siempre iba a parar a páginas raras,pero veo que no soy el único, jajajajaja

    Desde luego lo que si usan es una publicidad agresiva, jajajajajaja, menudo filon.

    Son checos, por cierto si no me equivoco.

    Un saludo y una foto de la planyta que tal para mi colección y pos si veo una igual por ahi navegando, y te aviso.

    Marc
     
  5. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    :icon_rolleyes: ......pues si te responde a ese nombre, pues porqué cambiarselo......:mrgreen: :mrgreen: (perdona la guasita)

    :beso:
     
  6. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Pues no se parece al "Blue Bird"

    Aunque no soy dado a hacer fotos ahí os mando la imagen de mi plantita.
    59429
    A ver si alguien sabe que cv o que demonios es.

    No sé porque me ha salido la segunda imagen; pero ya puestos ¿sabeis como se llama? Es diferente a la C. heamispherica
     
  7. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, perdona la tuya es como esta?

    Crassula-arborescens-volna.jpg

    Saludos

    Marc
     
  8. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Drac, pues si. Es esa, ¿como la llamas?
     
  9. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, pues mal lo tenemos aparece com Crassula arborescens cv. ? en la WEB de Peter Lapshin, y no parece un aficionado, asi que si el no lo sabe, hummmmmm

    Yo pensaba que era alguna cristación o asi, mas que un cultivar, ves me equivoque de nuevo, me daba como que es como el hobbit y el gollum de las ovatas, jajajaja

    Si se algo mas ya lo cuento por aqui.

    Esa planta no es mia, que conste, las crassulas no son lo mio

    Saludos

    Marc
     
  10. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Pues nada, seguiremos esperando a ver si alguién me saca de las dos dudas.

    Castelloner@s, que esa planta la pille en el vivero Jazmin; ¿no la habeis cojido vosotros también?
     
  11. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Ostis Drac, esa la tengo yo, y aburrido de no encontrar su nombre ,"la había olvidado" en un gran macetero con varios sedum... pinta de crassula tiene pero esas hojas onduladas...seguiremos investigando, :5-okey:
     
  12. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Tranquilos amigos.. que viene "SUPERFRAN" :sirena: vestido de mayordomo... algodón en mano... y tirando de mi super-hiper-colección de fotosssssssssssss

    Pues digamos que yo tengo una IGUAL, pero tan igual que es la misma foto :meparto: localizada como Crassula Arborescens Volna, ahora eso de VOLNA no sé de donde lo han sacado ni que significa, pero si vas a la web de "lapshin" y ves las propiedades de la foto, aparece ese texto.

    Ya me direisssss.

    Salu2 :5-okey:
     
  13. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Ups.. que me olvidaba, TOMATIN, tengo localizada con el SUPERNOMBRE DE Crassula Intermedia (menudo esfuerzo) esta variedad:

    [​IMG]

    Se le parece??

    salu2
     
  14. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Y ¿de donde has sacado ese nombre?; no lo encuentro por ningún lado.

    Respecto a la segunda foto, observo que en la mia las hojas cuando están totalmente desarrolladas, tienen las puntas muy redondeadas y en la C. intermedia y en la C. heamispherica son puntiagudas en mayor o menor medida. No sé si eso es determinante para ser otra especie o no, de ahi mi pregunta y enseñaros mi plantita.


    Hasta pronto.
     
  15. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si pones en el google el nombre completo que he puesto "crassula arborescens volna" te aparece esa imagen de la web de Lapshin, que en el listado pone Crassula arborescens cv. N/A. Ese nombre lo pone en la barra de dirección del navegador.

    Respecto a la C. Intermedia, pues si.. ya me di cuenta de ese detallito, pero no se me ocurre nada al respecto.

    Salu2