Crassula arborescens: se queda blandas y finas las hojas, ¿problema de riego?

Tema en 'Crassula' comenzado por nineta, 2/10/09.

  1. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!

    Tengo una crassula arborescens muy bonita pero desde este verano se me ha empezado a ablandar mucho sus hojas y quedarse bien finas, hasta tal punto de verse marcados los nervios de la hoja. Nunca le habia pasado. Pues bien, sé de esta especie que cuando le pasa esto es por falta de agua. Aqui viene mi duda. Siempre la he regado poquito puesto q no necesita mucha pero al verla tan marchita la he ido regando y esperando a que saliera el agua por debajo del tiesto para que se empaparan bien las raices. Qual es mi sorpresa que hoy despues de regar mi balcon, rascando con el dedo un centímetro de profundidad, la tierra está seca!!! como es posible que salga el agua por debajo del tiesto y la tierra esté seca????.. y así en otros tiestos, por eso la planta por mas que la regara no absorbia agua.. no lo entiendo! no es posible! me podeis dar alguna explicacion??

    muchas gracias.

    Pd. en concreto el agua se estanca bastante hasta que es reabsorbida pero en otro tipo de tierra que tengo, absorbe rapidamente el agua y tb está seca pero el plato con agua.... :O
     
  2. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Tierra que no se moja?????

    Hola Nineta, encantada de saludarte.

    ese problema es bastante común. la tierra se apelmaza y no retiene el agua.
    tienes que meter cada maceta en un recipiente con agua, que le llegue a la mitad (riego por inmersión) y dejarla alli un buen rato, incluso un par de horas si la maceta es grandecita. si se la "bebe" rellena.

    despues es muy conveniente que le remuevas la tierra un poco (cuidando de no romper ninguna raicilla) y que le eches un poquito de tierra nueva, eso les gusta mucho a todas.

    aprovecha que las vas "curando" una a una para quitarles alguna hojita mustia o alguna ramita seca.....en fin, un ratito de "mimos" a cada una.

    seguro que te lo agradecerán

    ¡¡¡¡suerte!!!!

    un saludo
     
  3. hectorst

    hectorst

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Tierra que no se moja?????

    Yo no tengo mucho conocimiento al respecto, solo que me llamo la atención el post. Seria viable cambiarle toda la tierra a la planta?
    Esa tierra apelmazada habra que revolverla con algo como agrolita o algo asi?
    Perdon pero me entraron muchas dudas.
    Saludos
     
  4. *María*

    *María*

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Tierra que no se moja?????

    A mí me pasó algo parecido con una tierra que compré. Era de mala calidad y tardaba un moton en mojarse la tierra. el agua quedaba un rato largo arriba.
    Puede ser eso, la tierra mala, o como ya te dijeron, que se apelmazó.
    Yo lo que hice fue renovarles el sustrato por uno muy bueno que compré en un vivero orgánico. Las plantas cambiaron totalmente. mejoraron mucho.
    Un abrazo!!
     
  5. nineta

    nineta animalista

    Mensajes:
    107
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tierra que no se moja?????

    Me habeis ayudado mucho! La immersión que comenta dalia blanca ya la hice con la crassula pero después la tierra volvia a estar igual. No quiero repetirlo mucho porque sé que con tanta agua se pueden perder los pocos nutrientes que le queden a la tierra. Así que optaré por cambiarles toda la tierra que pueda por una de mejor calidad aunque siempre la he comprado en viveros y la de la crassula es especial para 'crasas y suculentas'. Supongo que volveré a comprar COMPO que nunca me dió problemas.

    Muchas gracias a todos! ya os contaré!
     
  6. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: Tierra que no se moja?????

    Hola de nuievo Nineta, no olvides que los nutrientes se los tienes que aportar tú. cualquier tierra por muy buena marca que tenga, con el tiempo se empobrece y hay que ayudarle con algunas dosis abono.
    suerte
    un saludo