¿Crassula arborescens?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Jorge Alejandro Medellín, 18/12/07.

  1. Jorge Alejandro Medellín

    Jorge Alejandro Medellín Educador

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Esta planta abunda en la montaña donde me encuentro haciendo el inventario. Por donde paso hay cantidades. Su florescencia es poco visible. Por lo que he podido averiguar es una Crassula arborescens pero prefiero que opinen los expertos.

    Gracias
     
  2. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Hola, no me considero un experto, pero tu planta me recuerda mas a un kalonchoe que a una crassula. veamos que dicen los verdaderos expertos ;)
     
  3. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Crassula arboresncens de acuerdo a la informacion que tengo es orginaria de Africa. Si la encontro en la montana en forma natural creo que podria descartar esta. ;)
     
  4. Creo que puede ser una Kalanchoe íntegra ( Familia Crassulaceae) reportada silvestre en Bogotá. Alla le dicen Conchita...por la forma de las hojas. Pero la inflorescencia me hace dudar. También se encuentran reportadas para tu zona K. pinnata, K. beharensis y Kalanchoe sp.(aranto) ; algunas quedan descartadas, pero...... mejor revisa vos por ahi.


    ryuukyuu-benkei.jpe
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Tiene pinta de ser una Crassula (pero no arborescens) qué pena que no se vea la flor más cerquita.
    Si fuera Kalanchoe creo que las hojas serían más gruesas y las flores, distintas..
    Claro que siendo una planta colombiana puede ser mil cosas que yo no conozco.


    besos, vega
     
  6. A lo mejor Vega...sólo en la primera foto veo las hojas un poco más gruesas....en mis libros no encontré reportada ninguna Crassula silvestre para Colombia....pero puede ser que haya. Tal vez cuando pase Isidro..él tenga la respuesta correcta....ojala.
     
  7. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Puede ser una planta naturalizada, pero ni idea.....

    Pues sí, que se pase Isidro.

    A mí en la 1ª foto me recuerda a las hojas de un Plectranthus, pero las flores no coinciden.



    besos, vega