Crassula capitela campfire

Tema en 'Crassula' comenzado por rafaela, 29/11/10.

  1. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] crassula capitela campfire

    la he puesto bien enmedio para hacerle la foto y que se vea lo que esta alargando los brazos que le florecen, como lleva en casa 3 temporadas nunca se estiro tanto y las flores le duran ya dos meses y las otras veces no le crecieron los trozos que florecio y pienso si es de las que al dar el estiron se mueren o si necesita solo una podada cuando ya se seque sus flores, informacion por favor.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG]

    aqui se ve mejor el estiron, saludos.
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Se estiran cuando florecen, y piensa que por lo que cuentas tenéis mucha lluvia, así que es normal Rafaela, si no te gusta la forma que han tomado, pues lo mejor es hacer lo que comentas, cortas y replantas hasta que te quede con la forma deseada. La mía lleva ya también muchas semanas florecida, y el día que me dé el punto, le haré una sesión de peluquería :happy:
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    muchas gracias bruma, si no se muere como me han hecho los aeoniums cuando suben ya me quedo tranquila y esto la recortare en cuando se le acaben sus flores, adeu maja.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La mía murió este verano , quedaron algunos trocitos que han arraigado. El año pasado si que floreció y le pasó lo mismo que a la tuya Rafaela , estiro las ramas que presentaban flores. Como dice María si quieres mantener la forma mas redondeada poda y replanta y tendrás una maceta a tu gusto y nuevas plantas.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias paloma, si que la podare estoy esperando que se aclare algo el tiempo y le cortare las flores y despues con los trozos que se alargan probare de formar otra maceta y a esperar, adeu
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Rafaela, ya verás que es muy fácil de reproducir. La mía sufrió una poda forzosa justo cuando empezó a florecer porque la maceta estaba en alto y el viento la volcó... pero puse los cachitos sueltos que se habían partido a enraizar y han arraigado todos (vamos, echaron raíces incluso los tallos florales que puse en agua porque me daba pena perderme la floración). La madre también ha rebrotado sin problemas, así que al final tengo 2 plantas en vez de una.

    Ahora sólo les falta ponerse coloraditas como la tuya, porque las tuve a resguardo tras el golpe y están muy verdes...
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    gracias bal si que lo probare y como macetas vacias siempre tengo probare de hacer otra.
     
  9. guillermov

    guillermov

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Bahía Blanca - Argentina
    Rafaela y demás:

    Viendo las fotos que pusieron en el post me dio curiosidad ya que yo tengo una crassula exactamente igual (salvo por la floración) pero la tenia anotada como Crassula erosula camfire

    [​IMG]

    Mi pregunta es si ambos nombres corresponden a la misma suculenta o si yo tengo mal anotado el nombre.

    Espero no molestar invadiendo el post.

    Saludos.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Guillermo es Crassula capitella 'Campfire', durante mucho tiempo la llamabamos erroneamente erosula 'Campfire' :happy:
     
  11. guillermov

    guillermov

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Bahía Blanca - Argentina
    Gracias!.

    De a poco empiezo a entender cual es cual, pero la verdad es que hay dias que se me mezclan todas :11risotada:

    Saludos.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Normal, ya aprenderás, lo importante es tener interés :smile:
    Saludos y buen cultivo!