Crassula es mi planta preferida

Tema en 'Crassula' comenzado por willyto, 1/2/05.

  1. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Bueno, pues este foro lo estreno yo... :icon_biggrin:
    Después de mucho tiempo conociendo y cultivando plantitas, la que más me ha llegado y más me gusta es esta.
    [​IMG]
    Por desgracia para mí, el frío que hizo la semana pasada me la ha dejado muy estropeada, y es una lástima, puesto que tarda mucho en crecer y ponerse tan grande como estaba.
    [​IMG]
    Espero que en el foro haya más gente que disfrute de esta preciosa plantita y que le tenga reservado un espacio entre sus plantas.
    Un abrazo para los amigos del foro.
     
  2. Saskia

    Saskia Mirando y dejando

    Mensajes:
    493
    Ubicación:
    Bruselas
    Yo la tengooooooooooo!!!
    Pero chirriquitaja y no crece!!!
     
  3. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Yo tengo una grande, tendrá doce o trece años y es una preciosidad, lo que nunca me ha echado flores, porque cuando echan flores son una pasada, no son flores grandes pero es que el arbolito se llena entero.
     
  4. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Tranquila Saskia ya creceráaaaaa....
    como todas las crasas también me gusta a mí, aunque prefiero otras crassulas como la pyramidalis, la alpestris y la columella
    Saludos ;)
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola a todos:

    Durante el invierno me regalaron una que tenía el mismo aspecto que la tuya, Willyto, pensé que jamás se mejoraría: han pasado varios meses ya y está cada día mejor, con nuevas hojitas y muy preciosa:

    [​IMG]


    Paciencia.

    Girasol.
     
  6. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    A mi tampoco me ha dado flores nunca, lo cuál me hace pensar que nunca las de :cry: . Hace un par de años cogí una ramita de una que había en Alicante y aunque era pequeñita ese mismo año dio flores.
    La planta que yo tengo viene desde hace unos 15 años, cuando mis padres fueron de vacaciones a Mallorca y se trajeron una ramita. La original murió por el frío, con un tronco de 12,25cm de grosor y una altura de casi un metro. Nunca dio flores... Y estas que tengo son esquejes de esa misma planta, así que supongo que me la perderé siempre :( .

    Con respecto a su cuidado, con regarla lo suficiente, tener sol en abundancia y mucho espacio para echar sus raíces, crecerá de maravilla. No es exigente con el suelo. Resiste cierto nivel de heladas, pero que duren poco y no sean muy fuertes.
    Saludos
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Willyto, es una crassula portulacea?

    Es que me parece tiene las hojitas algo menos gruesas.

    Si es esa yo tambien la tengo, la mia tampoco dio flores nunca, aun es joven, pero mi prima tiene una que se llena de flores cada año.
     
  8. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues ésta es la mía, es el cultivar Compact Crosby, un poquito hortera el nombre :mrgreen: :mrgreen: ,pero el tono rojizo me encanta
    [​IMG]
    Hasta ahora no ha florecido. Willyto, es cierto lo que te comenta Girasol, este tipo de Crássulas se recupera con relativa facilidad, Cuídala ahora del riego excesivo,seguro que la salvarás ;)
    Saludos
     
  9. maribel.

    maribel.

    Mensajes:
    425
    Laura es precioso ese color rojizo :shock: , pq está así? la tienes en el interior? :16duda:
     
  10. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Las mias, nunca tomaron ese color... :shock:
     
  11. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    :shock: :shock: :shock: Que preciosidad de planta Laura!!!!
    ¿Dónde la has conseguido? Me ha enamorado con solo verla... :corazoncitos:
    Ese tono rojizo es natural, ¿verdad? Lo digo porque las mías se ponen con los bordes rojizos con el frío, pero así de llamativas...
    De verdad, si viviera más cerca de ti, te pedía un esqueje al precio que fuera.
    Cuídala, eh? que no me entere de que la cuidas mal que si no... :999991protestando:
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Laura, que cosa mas linda de planta !!!!!!!!! :9992aaaaa: :ojoscorazon:

    Un esqueje no, pero si se le cae alguna hojita.......en un sobre acolchadito llegaria super-guay hasta aqui :corazonverde: :bueno:
     
  13. Jabaluna

    Jabaluna

    Mensajes:
    51
    Mi planta también se heló, pero no se si hice bien en cortarla a unos 2cm de la tierra en la que estaba sembrada :cry:
     
  14. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues la Crássula es así de verdad, es un cultivar diferente, cv Compact Crosby, de ahí la tonalidad roja que tiene.Me la regalaron en verano, la he tenido en interior hasta ahora, le han salido nuevos brotes en las puntas, pero se volvió bastante verdosa al estar dentro. La saqué a principios de enero fuera y está otra vez rojita.Paloma y Willyto, la planta no es grande, está en maceta de 12, pero cuando se aclimate mejor al cambio y saque un par de brotes más no me importará nada mandaros un esquejito. A Willyto creo que le sigo la pista en el foro de Cactus y Paloma, no sé si fuiste tú quien me mandó hace tiempo esquejes de crasas, así que si lo eres, te debo una ;)
    Saludos
     
  15. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Laura, me acabas de dar una alegría... Ya me estoy imaginandocon cuatro o cinco macetas bien grandes y redondeadas :52aleluya:
    La verdad es que sería un buen regalo de reyes, jejejejeje... :74regalofuegos:
    Y te podría pasar algunas semillas de alguna cosa que tuviera por aquí, algunas te gustarían.
    Un abrazote