Crassula "Green pagoda"

Tema en 'Crassula' comenzado por FloraArida, 2/4/10.

  1. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Estimados Foreros:
    Una nueva pregunta. Cual es el verdadero nombre de la llamada Crassula "Green pagoda". es decir, el nombre de su especie?
    [​IMG]
    Es esta un híbrido o qué? Gracias:beso:
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola guapa!, según miré en su momento, la Crassula 'Green Pagoda' es un híbrido posiblemente cruce con una Crassula rupestris y el otro parental no se sabe, se especula sobre él. No es que 'Green Pagoda' sea pués un nombre falso, es el nombre que se le ha dado a este híbrido, también se utiliza como sinónimo C.'Green Tower'. Es una de mis favoritas! aunque tras la floración haya que replantarla porque al menos en mi caso, se queda fea.

    :beso:
     
  3. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Muchas Gracias por la aclaración Maria::beso: :beso: :beso:
    El hecho de que sea híbrido significa que entonces no es posible reproducirla de igual manera a partir de sus semillas? Si siembro sus semillas podría obtener los parentales? Nunca la he sembrado pero me gustaría intentarlo ya que creo le he dado algo al clavo de los almácigos de sucs. He sembrado Cotyledon :5-okey: , Tacitus, :5-okey: y Kalanchoe y me han resultado bien por lo que me gustaría aventurarme con otras sucs. En una ocasión intenté con una Echeveria al parecer imbricata y no salió nada. Es que los híbridos son infertiles?
    La pagoda también la encuentro muy hermosa pero cundo crece demasiado larga se vuelve desordenada. Su floración es muy prolongada y aquí ocurre en otoño-invierno.
    Cariños:52aleluya:
     
  4. FloraArida

    FloraArida

    Mensajes:
    258
    Ubicación:
    Chile, Clima Mediterraneo
    Muchas Gracias por la aclaración Maria::beso: :beso: :beso:
    El hecho de que sea híbrido significa que entonces no es posible reproducirla de igual manera a partir de sus semillas? Si siembro sus semillas podría obtener los parentales? Nunca la he sembrado pero me gustaría intentarlo ya que creo le he dado algo al clavo de los almácigos de sucs. He sembrado Cotyledon :5-okey: , Tacitus, :5-okey: y Kalanchoe y me han resultado bien por lo que me gustaría aventurarme con otras sucs. En una ocasión intenté con una Echeveria al parecer imbricata y no salió nada. Es que los híbridos son infertiles?
    La pagoda también la encuentro muy hermosa pero cundo crece demasiado larga se vuelve desordenada. Su floración es muy prolongada y aquí ocurre en otoño-invierno.
    Cariños:52aleluya:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Exacto, se supone que al ser híbrido es infertil, de todas formas, si consigues sacar semillas, no dudes en inténtarlo porque si me han hablado de algunos híbridos que han resultado ser fértiles, además si has dado con unos almácigos adecuados es cuestión de sacrles provecho, yo me guardo unos que recopilé de casualidad el año pasado para el día que me dé la inspiración y plante algunas semillas (que no me oiga Tiona , que va loca para que plinicemos echeverias :11risotada: ).

    Si tu Echeveria era seguro una 'Imbricata' es un híbrido cruce entre E. secunda ‘Glauca’ x E. gibbiflora ‘Metallica’ así que no te extrañe que no fuera fértil.

    La floración de la 'Green pagada' también aquí es Otoño -invierno.
    Cariños para ti también :beso:

    PS. Viste arriba en el post de las Echeveria, ya puse enlace con tus fotos de la E. harmsii :5-okey:
     
  6. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Hola. Espero que no importe que use este hilo
    Quería saber si es esta la rupestris.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Florece en invierno ahora creo que aún tiene alguna flor. El caso es que está feucha casi todo el año, como deshidratada, ya no sé que hacer para que tenga mejor pinta.
    Perdonar las fotos, espero que sirvan.
     
  7. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    creo q esa es la rupestris marneriana, pero no la diferencio bien de la baby neck lace, creo que esta ultima es mas gordita y desigual tamaño de hojas mientras q la otra es mas uniforme, pero opino por lo q veo, en realidad no se na:13mellado:
    a mi tambien se puso asi este invierno, pero el pasado no, no se si porque este año el invierno ha sido muy largo o porque ha florecido, el año pasado era aun peque y no florecio
    no se si conseguire q ahora engorde, la estoy regando mas a ver si espabila
     
  8. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Gracias por la ID Assun, ojala tengas suerte con la recuperación de tu planta yo todos los años lo intento pero está más tiempo mal que bien.

    La baby necklace se parece a otra que tengo más verde y rellenita pero de esa no tengo foto ni buena ni mala.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] crassula perforatta variegata

    esta se parece a la que esta mostrando entropia, pero claro es mas chica y lleva dos temporadas en el patio y no sube como estas, se les parece mucho pero ni de nombre ni comportamiento pues no se estira, ahora esta de un rosado fuerte ¿ es otra? y soy yo que no me aclaro, es que las veo muy parecidas
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    No son la misma Rafaela :happy:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    y sin embargo yo no la veo como rupestris...

    la veo más como perforata

    Creo que la rupestris tiene las hojas más pequeñas y desde luego la marnieriana no es...la marneriana da un aspecto más redondeado y tiene las hojas más juntas
    235521
    rupestris marneriana

    235522
    rupestris
     
  12. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca

    Te he oidooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!


    Ya me diras que significa " almácigos" y "plinicemos" :16duda: :todooidos:


    :adios:
     
  13. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    claro Lourdes, la mia estaba asi antes, ahora esta como la de entropia
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Y eso por qué? yo esta planta sempre la tuve así y nunca me cambió de aspecto. El aspecto de la marnieriana siempre es con las hojas muy juntas y muy seguidas, los tallos muy compactados.

    Y no estoy muy segura porque hay mucha confusión en lo que encuentras en internet... pero yo tuve una como Baby... que era la mitad o menos parte de gruesa, digamos que si esta mide de 2-2'5 cms de diametro el tallo la baby que tuve no llegaba a 1cm por lo demás igual

    235526

    las tres, rupestris, rupestris marnieriana y baby Necklace sucumbieron con los gusanos
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ayer tuve que cerrar precipidatamente, cuando le decía a Rafaela que no eran la misma, lo que quería añadir veo que Lourdes ya lo ha dicho, yo tengo rupestris ssp marnierana, y las otras mencionadas, y no se parecen a la de entropia, la suya tiene mucha separación entre hojas y las hojas no son tan gorditas como la saga de la marnierana, etc.

    Me recuerda más a la que me regaló una amiga y que ella tiene por Crassula nealena, hace poco que la tengo enraizando pués el primer intento no me fué muy bien, así que mandó de nuevo.
    235557

    Lourdes en tu hilo subí las que tengo de este tipo, si quieres te paso esquejes, de todas se pueden quitar bracitos, solamente dímelo :happy: