Crassula ovata: ¿es sinónimo de Crassula arborescens?

Tema en 'Crassula' comenzado por Guancasi, 23/12/07.

  1. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Que os de un poco mas la lata?. Una pregunta porqué a la Crássula Ovata en internet se encuentra tambíén por Crássula Arborescens? Me refiero a ésta:

    [​IMG]
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Me permitis?

    la arborescens es distinta (aunque por mucho tiempo la ovata que tenia la llamava de arborecens...):icon_rolleyes:
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Me permitis?

    hola, yo creo que esta confundido elq ue le puso el titulo a la foto, no?, si esa no es ovata, quiere decir que no he aprendido nada de nada en este foro.

    La arborescens es mas "azulada", o eso creo, esperemos a los expertos que den una explicación mas clara que esta mia, que es un desastre.

    Y lo que si que aprovecho para preguntar es is el nombre de Crassula portulacea es el antiguo de esta planta o es otra?, ya que por ese nombre si que le he encontrado muchas veces la ovata.

    Saludos,

    Marc
     
  4. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Me permitis?

    Hola, se suelen considerar como sinónimos Crassula ovata, Crassula portulacea y Crassula argentea.
     
  5. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
  6. Fran98

    Fran98

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Me permitis?

    Buenas... Si mal no recuerdo, esta "discusión" ya la hemos tenido y yo, de momento, no he conseguido distinguirlas a simple vista... creo que tardaré mucho tiempo antes de pillarle el "puntillo".

    Bueno, a lo que iba... Buscando cosas sobre esta planta me encontré esto que está en este link que igual termina liando más... no sé... yo ya no tengo nada claro ;)

    http://www.cactuscollection.com/articles/jade.html

    Salu2
    :5-okey:
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Me permitis?

    Se suelen considerar sinónimos y así debe ser, porque son sinónimos. Creo que el nombre válido es ovata.

    La arborescenes es otra especie diferente y, entre otras cosas, tiene hojas pruinosas, con polvillo blanquecino, que la ovata nunca tiene (sí puede tener polvo grisaceo, pero eso se debe más al descuido de sus cuidadores que a las características de la planta :mrgreen: )