Crassula ovata gollum: ¿cómo hacerla crecer?

Tema en 'Crassula' comenzado por OdnaM, 25/11/05.

  1. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Buenas, hace un par de semanas adquiri una Ovata gollum, pero es pequeñita, el vendedor me dijo que asi son, sin embargo he visto fotos en la web y las he visto mucho mas grandes, me dijo que tenia un par de años de tenerla y que casi no habia crecido.

    De momento esta en una maceta pequeña, no he transplantado, la tengo a pleno sol y ha mejorado su aspecto porque se veia como palida, ahora ha echado una hojita nueva a un costado y tiene un color purpura precioso en la copa y las demas se estan pintando mas del mismo color.

    Que debo hacer para que cresca mas, de momento tiene como 7 centimetros y unas 11 hojas apenas.

    Agadesco desde ya su ayuda.

    saludos.
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no crecen mucho pero algo sí la mía puede medir 25 cms... pero está en el suelo en el jardín...

    Ir cambiándola de maceta a tamaños más grandes a medida que vaya creciendo, ayudará.
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, a la mía no le hago nada y tendrá unos 30cms en maceta. Donde la tengo le da el sol una o dos horas al día y solo la riego cuando la tierra está seca y le cambio la maceta a una mayor cuando le toca, ni siquiera la abono a la pobre :icon_redface: La foto es de hace un tiempo:
    [​IMG]
     
  4. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Mmm la suyas son enormes, la mia si que da pena en tamaño, pero toda ella tiene un verde esmeralda bien bonito y la parte concaba de las hojas tiene un color escarlata o purpura, incluso parece que tubiese brillantina.

    Lo dicho, la pondre una maceta mas grande, por lo demas del sol todo el dia y los riegos 1 o 2 veces a la semana no esta mal no??

    En cuanto al abonado que me recomiendan?

    Gracias y saludos.