Crassula ovata helada

Tema en 'Crassula' comenzado por prometeo365, 24/12/05.

  1. prometeo365

    prometeo365

    Mensajes:
    9
    hola a tod@s y gracias por adelantado

    hacia finales d eseptiembre me regalaron unos esquejes de crasula provenientes de barcelona. me los traje a zaragoza y desde que los plante estan contentas :icon_biggrin: pero ahora llevamos tres dias que las temperaturas no pasan de bajo cero en ningun momento del dia (de hecho estamos todo el tiempo entre -3 y -5ºC).

    Esta mañana al despertarme y mirar la crasula he visto que tenia la tierra con hielo y la maceta estaba MUY fria. He optado por entrarla en casa hasta que pr lo menos pase esta racha de frio helador

    ¿he hecho bien?
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Si, has hecho bien, pues a mi, el año pasado se me heló parte, aunque después de limpiar y recortar lo helado, volvió a crecer y está en flor otra vez. Las tengo en Madrid, dentro de la ciudad, en un balcón orientado al sur.
    Creo que sería bueno que estuvieran en sitio fresco y lejos de calefacción o fuente de calor.
    Un saludo
    Jalon
     
  3. prometeo365

    prometeo365

    Mensajes:
    9
    gracias jalon
    pero acabo de ver la planta y esta toda caida la pobre es como i se hubiera desplomado. es normal? :cry:
     
  4. Es normal cuando se han helado.. y habitualmente muerto. No me lo tomes a mal, siento decirte esto pero es que estoy muy furiosa conmigo misma porque mis crasas están así, desplomadas. Parecían estar llevando bien las heladas de todos y cada uno de estos días y de pronto hubo una peor y yo confiada como una absoluta idiota :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    Y veremos los epis, que aún no sé.
    Jaloooon ¿alguna esperanza?
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Un rayito de esperanza...

    me pasó el año pasado... algunos recordaréis que puse el mensaje en el foro... y pasado el frío la crassula ovata retoñó y ahora está estupenda y protegida del frío que ya espabilé...

    Marisa lo que te pueda reponer sabes que lo haré con mucho gusto...y los epis que epis? tienes epis y yo sin saberlo? :shock: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Pues yo soy pesimista: la ovata es una de las crasas que peor aguantan el frío. Al menos, es mi experiencia.

    Las que tengo en los invernaderos han aguantado muy bien, por lo que parece, aunque las tapas tenían una buena capa de hielo. Pero algunos aeonios que estaban debajo de una mesa están todos chuchurriós, no creo que aguanten.

    Sólida, ¿qué crasas tienes que estén tan mal?
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Toño las crassulas por tener las hojas llenas de agua son las que aguantan menos el frío...

    La carssula ovata puede ser arbustiva y cuando lo es el tronco es semileñoso y aguanta bajas temperaturas no así las hojas... por lo que pasados los fríos puede volver a brotar

    El año pasado mis crassulas ovata y arborescens se helaron... ofrecían un aspecto deplorable... estaban plantadas en el jardin... pasados los fríos retoñaron y las puse en sendos macetones... con el fin de que este año cuando llegaran las ehladas las pudiera guardar a cubierto. Ahora estan en uno de los porches

    El daño depende de: el tamaño de la planta y la magnitud de la helada, la duración de la misma y la repetición en días sucesivos

    -5º en Lugo son en tu terraza? -3º 3n mi jardin son 0º en mis balcones.
     
  8. lourdes, pues me agarro al rayito de esperanza y a ver qué pasa. De momento ¿que hago? ¿podo lo que está caído o lo dejo?
    Tomo nota de la oferta de envío de esquejes de reposición (o sin ser de reposición :11risotada: ) y toma tú nota de que mis epis (si es que aún tengo) también son tus epis ;)

    Toño, no sé cómo se llama lo que tengo mal, ya sabes que tengo poco y añado: sin identificar más que alguno que otro.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vale Marisa pasadas las fiestas te envío las reposiciones y no reposiciones y tu me envias epis aunque ya los tenga ;)

    bsucos
     
  10. prometeo365

    prometeo365

    Mensajes:
    9
    hola a mi me pasa como a SOLIDA, no se qué hacer, los podo ahora? o simplemente los dejo a la espera de que llegue la primavera?

    muchas muchas gracias a tod@s de verdad :lol: :lol:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No podéis dejarlas como están quitando las hojas muertas... si podáis el frío dañará más a la planta... tienen tejidos muy blandos