Crassula ovata hobbit o golum

Tema en 'Crassula' comenzado por amanecer, 5/5/10.

  1. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    hola tengo esta chiquitina identificada como hibbit pero tengo dudas ¿me podeis ayudar a identificarla?

    [​IMG]

    gracias
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Amanecer! :beso: Por lo que me han contado, si las hojas son tubulares es "gollum". Si son más abiertas, entonces es "hobbit".
    Como en muchas plantas hay hojas de los dos tipos, cuesta saberlo (el mío tiene de los dos, así que para no liarme lo llamo "crassula ovata monstruosa" y listos!) :meparto:

    En tu caso parece más bien "gollum", al menos de momento, que aún le queda por crecer. Es una preciosidad, mi primera sucu y de mis más queridas, enhorabuena!!! :cervezas:
     
  3. amanecer

    amanecer

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Puerto Real, cádiz
    hola brujita :beso: por lo que dices entonces es gollum, porque todas sus hojas son tubulares, la verdad que si que es bonita ademas de rara,

    siempre me ha gustado, desde el primer dia que la vi sus hojas me recordaron a unos dibujos animados que veia de peña, los snorkels, eran unos bichitos que tenian en la cabeza un tubo casi igual a los de esta planta, y me decidi a buscar una, y ase poco la encontre en un vivero, asi que me la adjudique.

    un beso y un abrazo.
     
  4. Kitty08

    Kitty08

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Humanes(Madrid)
    XDDDD,por fin descubro cual es la que tengo yo ,o lo que queda de ella [​IMG]:smile:
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Son muy pequeñas todavía y no pueden apreciarse demasiado bien las diferencias...

    [​IMG]

    ovata 'Gollum'

    [​IMG]

    ovata 'Hobbit'

    [​IMG]

    ovata 'Horn Tree', que no viene al cuento pero es bonita...

    Saludos.