Crassula ovata (Planta de Jade)

Tema en 'Fotos de crasas identificadas' comenzado por Mundani, 25/12/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Crassula ovata

    Hola foreros:

    Os pongo la foto de esta crassulacea que he visto esta tarde. No tengo ni idea de plantas pequeñas de Jardín. Solicito vuestra ayuda para identificarla. La planta mide unos 70 cm. de altura.

    crassula.jpg

    Gracias de antemano: Juan
     
  2. Manuel María.

    Manuel María.

    Mensajes:
    262
    Juan, la Crassula ovata, como buena "planta de vieja" es una asídua del foro. Crassula portulacea y C. argentea son sinónimos. Esa es la forma típica pero también existen formas monstruosas y variegadas.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Muchísimas gracias Manuel María.

    Ahora ya puedo poner la foto en la Galería de fotos de mi Web. Ya van casi 900 fotos.

    Un abrazo: Juan
     
  4. Miskah

    Miskah

    Mensajes:
    4
    Crassula ovata

    Hola hace un tiempo que tengo esta planta en mi poder (aprox. 2 años) y ahora (después de dos traslados) la puedo tener en una terraza con sol y sombra. Creo que esta a punto de florecer (antes nunca lo había hecho). Quisiera saber, si es posible, el nombre y si florece cada año. Os pongo un par de fotos para que la veais:

    [​IMG][​IMG]

    En la segunda foto se puede apreciar que las hojas tienen como unos puntos blancos. Antes las hojas estaban llenas de esos puntos y creo que era porque estaba sin sol y mi perro se hacia "pis" :icon_redface: en ella.
    Reconozco que a la pobre no le he puesto ningun tratamiento pero en un año a mejorado más del 90%. ¿He de hacer algo para que se acabe de recuperar?
    Bueno espero que me contestéis. Gracias!!!
     
  5. pilar-madrid

    pilar-madrid

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Madrid capital
    Hola Miskah:
    Tienes una crassula ovata presiosa (creo que es así, crassula seguro) y además de grande, está florida.
    Con respecto a los puntitos, no sé que decirte, la mía está igual , pero no le he dado mayor importancia. Hace poco puse una foto de la mía, pero no sé llevarte al post en el que la puse :icon_redface: .

    Bueno sigue cuidando así a tu planta está preciosa.

    Besos
     
  6. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Si es una crassula ovata, yo tambien tengo una heredada, la mia desde que la tengo da flores todos años, hice tambien una nueva planta de unos esquejes y tambien va a dar flores. En cuanto a las manchas esas pues yo pienso que son quemaduras por el sol. Yo la tengo siempre a la sombra, solo la puse un dia al sol y a poco se me achicharra.
     
  7. yo tambien tengo unas cuantas de estas, y lo de los puntos, no creo que sea del sol, pues tengo una en el interior, y tiene los puntos; una en el exterior a la sombra y no los tiene; y dos mas en el exterior, las dos al sol, y una los tiene y otra no. :-?
     
  8. Miskah

    Miskah

    Mensajes:
    4
    Gracias a todos por la respuesta.
    La verdad es que no la cuido mucho para que este así de bíen. Estoy pensando de pasarla a un tiesto más grande pero no se si me será muy dificil por el volumen que tiene. Lo que si que hare esquejes para otros tiestos.

    Gracias.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ¿Y esos puntos no podrían ser cochinillas? Lo digo por que la mía ha tenido.
     
  10. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos , quería deciros que por aqui se le llama lengua de gato y es una planta buenísima, porque con cera de abeja, una copita de rioja, medio vaso de aceite de oliva y echando unas cuantas hojas de esta planta se consigue una crema hidratante y buenísima para la piel , incluso para las quemaduras, como el aloe,

    Un saludo a todos.Y enhorabuenaMiskah :lol:
     
  11. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Crassula ovata

    hola! uisiera saber como se llama esta plantita y cada cuanto debo regarla y si hay algo especial que deba tener en cuenta. Espero que me puedan ayudar, les agradezco de antemano.
    [​IMG]
    saludos
    nata19
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    crassula ovata

    Riégala sólo cuando el sustrato esté seco.

    Protégela del frío donde vives pero cuando se pasen los frios puedes sacarla al exterior
     
  13. Txemari

    Txemari

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Tres Cantos - Madrid
    Coincido con Lourdes

    Yo tengo una en el balcón y no la meto a casa en invierno, pero claro la dejo lo más protegida posible porque si que son sensibles a las heladas.

    Asi que si la tienes fuera, protegelá y ni una gota de agua
     
  14. mila1

    mila1

    Mensajes:
    150
    Si la tienes dentro de casa con calefacción creo que si la tendras que regar cuando la tierra este seca. Y si puede ser la pones en un sitio que le de bastante luz. La mia esta floreciendo ahora, yo vivo en Sevilla y el clima es muy diferente, talvez en Alemania floresca en primavera. Un saludo.
     
  15. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola cuzco, y Txemari, muchas gracasi por la repuesta y por los consejos :icon_biggrin:
    :interrogacion:
    cómo así que florecen???? yo tengo dos, hace como un año otal vez un poco menos pero nunca me han dado flores ni pensaba que lo hicieran.. cómo son? puede ser que algo esté mal con mis plantitas??
    Yo las regaba antes como una vez a la semana, ahora lo estoy haciendo casi cada 15 días pues tenía miedo de ahogarla, por eso les preguntaba pues no sé muy bien cada cuanto más o menos esté bien, el problema es que la tierra en la que están está como muy "pegada" (no sé si me entiendan), o sea que no absorbe rápido el agua y aprece como una piedra, así qeu casi siempre parece estar seca aún cuando acabo de regarla.. por este motivo no me puedo guiar al tocar la tierra para saber cuando regar.
    Sin embargo mis crasulas ovatas parecen estar saludables, pues están myu verdes y les están saliendo varios brotes nuevos pero tengo miedo de cometer algún error ahora cuando están tan lindas :-? .
    Espero que me puedan ayudar
    saludos
    nata19