Crassula ovata: se le caen la hojas inferiores

Tema en 'Crassula' comenzado por Carlosaba, 15/11/04.

  1. Carlosaba

    Carlosaba

    Mensajes:
    14
    Hola amigos. Hace unas dos semanas compré una crassula ovata, es pequeñita todavía y aparentemente estaba sana. Busqué información de cómo cuidarla y creo que tiene lo que pide. Pero desde hace unos días las hojas de la parte inferior amarillean, se ablandan y caen...¿qué le pasa?. ¿Es por mal cuidado, o es que las hojas "deben ir cayendo" por naturaleza?.
    ¿Me podéis ayudar?. Creo que los cuidados son fáciles...hay que regarla poco y aguanta la claridad, incluso sol directo...la mía está en lugar muy claro y casi no la he regado...
    Muchas gracias de antemano.
     
  2. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Hola carlosaba, yo tengo una ovata, no soy experta, pero la mia el sol directo desde luego no lo aguanta, una vez la puse un solo día al sol y se me quemaron las hojas. Desde entonces, a sombra la tengo y sin problemas. Pero espera a que te conteste un profesional, que por aqui hay la tira.
     
  3. Carlosaba

    Carlosaba

    Mensajes:
    14
    Hola

    Mi crassula no es que esté directamente al sol...pero sí recibe mucha claridad...Muchas gracias de todas maneras.
     
  4. Yo tuve una varios años y deduje que tienen tendencia a ello.

    Después de tres-cuatro años de esta manera, cayendo hojas, una primavera la planté en substrato bueno, bien abonado y la cuidé lo mejor que pude, manteniendo constante muy poca humedad en el substrato. Creció rápidamente, quedó muy llena y estaba para foto. "Aguanta mientras cobro". Sólo durante la temporada porque en otoño volvió a echar las hojas de abajo. Ya no me molesté más.

    De lo cual deduje que las hojas se mantienen mientras son jóvenes y que caen las inferiores al final de la temporada. El secreto debe consistir en obtener una planta que crezca rápidamente y que se pueda disfrutar "mientras dure". Y volver a empezar otra vez.